Entidades valencianas a las que Puigdemont ha destinado 1,57 millones de euros

1puigdemont-kUjF-620x34940abcEl grueso de subvenciones de concentra en ACPV mientras Escola Valenciana recibe 120.000 euros

Las unidades adscritas al Departamento de Presidencia de la Generalitat de Cataluña destinó durante el segundo semestre de 2016 más de 1,57 millones de euros en subvenciones a entidades radicadas en la Comunidad Valenciana.

El reparto de ayudas coincide en un nuevo «clima de entendimiento» entre el presidente catalán y su homólogo, Ximo Puig, que se ha plasmado en la Declaración de Palma, en la que junto al Gobierno balear se comprometen a crear un frente común «ante las políticas estatales lesivas con el catalán».

Conforme ha desveladó este viernes ABC, el grueso de las ayudas públicas concedidas por el Gobierno que preside el independentista Carles Puigdemont se concentra en Acció Cultural del País Valencià (ACPV), que percibe 659.602 euros para sufragar sus actividades y una cifra idéntica para cubrir el coste de la cuota anual de la hipoteca de su sede en la capital del Turia.

Le sigue Escola Valenciana con una subvención por importe de 120.000 euros. La entidad cívica, que este domingo celebrada sus «Trobades» en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.

De acuerdo con la información suministrada en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña, Puigdemont ha concedido otros 79.372 euros a Edicions del País Valencià SA. para la publicación de la revista «El Temps» y otros 3.559 euros a la misma empresa (situada en la órbita de ACPV) para la página web eltemps.cat.

Por su parte, Edicions La Veu del País Valencià percibe 10.096,55 euros para su versión digital (laveupv.com).

El resto de ayudas a entidades con sede en la Comunidad Valenciana se concentran en Morella. En concreto, Mas Mut Produccions, SLU recibió 9.679,86 euros para la página web comarquesnord.cat, mientras que Comunicacions dels Ports, SA. percibió una ayuda de 34.219 euros para la emisora Nord Televisió.

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja una respuesta