Encuentro entre pymes del sector de la salud y prevención laboral con el Asesor Especial de Fondos Europeos

 

El Asesor Especial de proyectos Europeos de la Generalitat, Bartolomé Nofuentes ha participado, en la sede de Ibermutua Valencia, unas jornadas formativas para directivos de diferentes comunidades autónomas, entre ellas Murcia, Castilla y León, Madrid, Comunidad Valenciana y Cataluña, entre otras.

Esta jornada ha servido para acercar a las más de 160.000 pymes del sistema de salud y de la prevención laboral los fondos europeos, mediante varias jornadas en las que se han abordado los fondos Next Generation y los Fondos Estructurales del programa operativo 2021-2027.

Nofuentes instó a que estas figuras actuaran como difusores de las distintas convocatorias que están saliendo tanto del Next Generation como de los programas operativos, para que estos fondos lleguen al mayor número de pymes.

En lo referente a los fondos europeos se han explicado proyectos de digitalización, sanidad, economía circular, e-comerce y transición energética. Por otra parte se ha explicado la importancia que tienen los consorcios y partenariados a nivel europeo, destacando que es muy importante evolucionar hacia una gobernanza multinivel y conseguir una colaboración público-privada eficiente.

El gobierno español se ha marcado como objetivo que al menos un millón de pequeñas y medianas empresas reciban ayudas para la digitalización durante los próximos tres años.

En España, la inversión se ha plasmado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con el que el Gobierno pretende obtener para el país y sus empresas 70.000 millones de euros de transferencias directas y a fondo perdido durante el periodo 2021-2023. Además de 70.000 millones en forma de préstamos.

El objetivo no es ayudar a sectores en declive, sino propiciar una verdadera modernización de la economía continental basada en dos ejes: sostenibilidad y digitalización. Y las pymes estarán en el centro de atención, ya que representan dos tercios del PIB total del país y un 75% del empleo. De hecho, más del 99% del tejido empresarial español (si se atiende al número de empresas) se puede considerar pyme (compañías de menos de 250 empleados).

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: