En Mediterránea Gastrónoma también se puede recorrer el Camino del Santo Grial

La Federación de amigos de asociaciones del Camino del Santo Grial, Ruta y Territorio Grial se ha desplazado junto con la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial hasta la Feria de Muestras de Valencia situada en Paterna para asistir a Mediterránea Gastrónoma, que se ha celebrado del 13 al 15 de noviembre de 2022.

El motivo era poder entablar diferentes contactos con empresas situadas en los municipios del Camino del Santo Grial, especialmente las de la provincia de Valencia. Consumir territorio desde el punto de vista turístico implica también el consumo de productos locales. Por ello, dar visibilidad a las empresas que apuestan por acudir a este encuentro y mostrar sus productos es importante de forma transversal.

Si las empresas apuestan por crecer y asentarse en poblaciones de municipios que conforman el Camino del Santo Grial, ello requiere darlas a conocer por parte de la Federación con el ánimo de que también se consuman sus productos.

De hecho, en este evento se ha podido comprobar el pulso del buen posicionamiento de municipios pertenecientes a la provincia de Castellón frente a la exclusividad de Massamagrell en términos empresariales.

Esto indica que ni están todos los que son, ni todos los que se dedican a la actividad gastronómica estaban. Por ello, se ha presentado este Camino del Santo Grial con la Credencial de Peregrinación en mano para dejar un testimonio del trabajo aglutinador que realiza la Federación de amigos de asociaciones del Camino del Santo Grial, Ruta y Territorio Grial, gracias al apoyo del Centro de Turismo de la Diputación de Valencia, València Turisme.

Destacamos la presencia del Gremi de Forners i Pastissers de València y su iniciativa de promover los bocadillos con fundamento para el alimento de los más inquietos.

València Turisme. En esta línea de apertura y de visión, desde la Federación se agradece la oportunidad que la Diputación de Valencia brinda a la sociedad civil para seguir difundiendo el Camino del Santo Grial. Adelante, Valencia Turisme: https://turisme.dival.es/

EL CAMINO DEL SANTO GRIAL EN LA PROVINCIA DE VALENCIA:

8,6 Km.  ALGAR DE PALANCIA

 4,4 Km.  ALGIMIA DE ALFARA (Coincide con el CAMINO DE SAN VICENTE MÁRTIR)

 1,6 Km.  TORRES TORRES

 4,3 Km.  ESTIVELLA

 2,3 Km. ALBALAT DELS TARONCHERS

   7 Km. SAGUNTO

 8,7 Km.  PUÇOL (Coincide con el CAMINO DE SAN VICENTE MÁRTIR)

 3,9 Km. EL PUIG DE SANTA MARIA

 2,8 Km. LA PUEBLA DE FARNALS (Coincide con el CAMINO DE SAN VICENTE MÁRTIR)

 1,1 Km.  MASSAMAGRELL (Coincide con el CAMINO DE SAN VICENTE MÁRTIR)

 4,1 Km.  ALBUIXECH

 2,3 Km.  ALBALAT DELS SORELLS

 1,8 Km.  MELIANA (Coincide con el CAMINO DE SAN VICENTE MÁRTIR)

 3,9 Km.  ALBORAYA

Deja una respuesta