Empar Marco, nueva directora de RTVV

Empar Marco, nueva directora de RTVVLas Cortes Valencianas han ratificado a Empar Marco, nueva directora de RTVV a propuesta del Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación, CVMC. El nuevo cargo fue asesora de doblajes en Canal 9, redactora en Ràdio 9 y delegada de los diarios Avui y La Vanguardia.

Nacida en Valencia en 1959 y licenciada en Filología Hispánica por la Universitat de Valencia, ha sido más de veintidós años corresponsal o delegada en la Comunitat Valenciana de diferentes medios escritos o audiovisuales, y es además coautora del libro “Vertigen”, sobre el cierre de RTVV.

Marco fue traductora y correctora en la Diputación de Valencia, profesora de valenciano para funcionarios, coautora del libro de estilo y de las normas lingüísticas del antiguo Canal Nou, así como delegada de «Avui», corresponsal de Catalunya Ràdio en Valencia y delegada de «La Vanguardia». Durante 13 años ha trabajado para el canal autonómico de Cataluña, donde ahora era su delegada en la Comunidad valenciana.

Su nueva responsabilidad será desarrollar y fijar los objetivos, contenidos y programación del nuevo canal, donde apuesta por una redacción única con 500 trabajadores y desvinculado de los poderes autonómicos. RTVV se cerró en noviembre de 2013 por decisión del entonces presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, del PP.

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: