Empar Marco, nueva directora de RTVV

Empar Marco, nueva directora de RTVVLas Cortes Valencianas han ratificado a Empar Marco, nueva directora de RTVV a propuesta del Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación, CVMC. El nuevo cargo fue asesora de doblajes en Canal 9, redactora en Ràdio 9 y delegada de los diarios Avui y La Vanguardia.

Nacida en Valencia en 1959 y licenciada en Filología Hispánica por la Universitat de Valencia, ha sido más de veintidós años corresponsal o delegada en la Comunitat Valenciana de diferentes medios escritos o audiovisuales, y es además coautora del libro “Vertigen”, sobre el cierre de RTVV.

Marco fue traductora y correctora en la Diputación de Valencia, profesora de valenciano para funcionarios, coautora del libro de estilo y de las normas lingüísticas del antiguo Canal Nou, así como delegada de «Avui», corresponsal de Catalunya Ràdio en Valencia y delegada de «La Vanguardia». Durante 13 años ha trabajado para el canal autonómico de Cataluña, donde ahora era su delegada en la Comunidad valenciana.

Su nueva responsabilidad será desarrollar y fijar los objetivos, contenidos y programación del nuevo canal, donde apuesta por una redacción única con 500 trabajadores y desvinculado de los poderes autonómicos. RTVV se cerró en noviembre de 2013 por decisión del entonces presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, del PP.

Deja una respuesta