Emotivo Gran Premio GP en Brno Rep. Checa en memoria de Ángel Nieto

El ‘paddock’ del Mundial despide al ‘maestro’ Ángel Nieto en Brno, con un triplete español en GP

El Gran Premio de Brno ha sido testigo del respeto que el mundo de las motos profesa al  12+1 campeón del mundo Ángel Nieto y mejor piloto español de todos los tiempos, cuyo fallecimiento tuvo lugar el pasado jueves a consecuencia de las graves heridas sufridas tras un accidente en “quad”.

Todo el mundo que conforma el “paddock”, desde el director de carrera hasta el último de los mecánicos y personal que participa de una manera u otra en una prueba de un Gran Premio, guardaron un minuto de silencio tras la pancarta que rezaba “Gracias Maestro”. Al mismo tiempo más de quinientas personas le rendían homenaje en el circuito madrileño del Jarama.

Marc Márquez se ha hecho con el triunfo en un triplete español que ha sido dedicado a la memoria de Ángel Nieto, Márquez ya lo hacía a la entrada de meta y se reafirmaba con el podio que completaban Dani Pedrosa y Maverick Viñales.

Con esta victoria, Márquez firma su victoria número 32 en la categoría reina, superando al estadounidense Eddie Lawson y colocándose como el séptimo piloto con más triunfos en las grandes pruebas. A la vez que confirma su liderato en el Mundial, con 154 puntos, 14 más que el segundo clasificado, Viñales. El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) es tercero con 133, uno más que su compatriota Valentino Rossi (132), cuarto en el día de hoy.

Todos los pilotos tenían sus motos preparadas con neumáticos en mojado, y con las segundas monturas listas en boxes para el cambio. Jorge Lorenzo (Ducati), uno de los principales beneficiados en la aparición de la lluvia, realizo una espectacular salida, donde se puso por delante de su ex compañero de equipo Valentino Rossi (Yamaha) y a rueda de Marc Márquez (Repsol Honda).

 La estrategia de Márquez sorprende a todos

Mientras Jorge Lorenzo mantenía su posición al primer paso por meta, el de Cervera le seguía en calma para intentar asaltar de nuevo la cabeza. De manera de poder entrar primero en boxes y poder cambiar de máquina, mientras sus principales rivales seguían en pista.

Esta sorpresiva decisión sorprendió a todos, que imaginaron un problema con el blando; pronto subió a la cuarta posición y reforzó la remontada cuando los demás pilotos, salvo Rossi, Johann Zarco (Yamaha) y el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), optaban por sustituir sus motos.

Márquez tomó el testigo de la prueba en la vuelta 5, mientras su compañero de (Repsol Honda), Dani Pedrosa, se centraba en ascender puestos hasta el segundo. Maverick Viñales (Yamaha) emergía desde la séptima plaza para construir un posible, un podio íntegramente español, un triplete que finalmente se concretó. Al paso por la bandera a cuadros, Márquez se puso de pie sobre la moto y señaló al cielo, dedicando el triunfo al malogrado Ángel Nieto.

El resto de españoles, quedaron así: Aleix Espargaró (Aprilia) octavo, Pol Espargaró (KTM) noveno, Rins (Suzuki) undécimo, Lorenzo (Ducati) decimoquinto, Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) decimoséptimo y Héctor Barberá (Ducati), vigésimo.

Por último, Álvaro Bautista (Ducati) no pudo concluir la carrera al sufrir una caída

Triunfo de Luthi en Moto 2 pese a la lluvia

El suizo se impone en la categoría media por delante de Álex Márquez.

La carrera de Moto2 sufrió un parón por culpa de la lluvia caída en Brno

El piloto suizo Thomas Luthi (Kalex) conseguía su primer triunfo del año en la carrera de Moto2, en una prueba que tuvo que detenerse por la aparición de la lluvia, mientras que Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) finalizaba en segunda posición siendo tercero el portugués Miguel Oliveira (KTM).

Tras esta meritoria victoria, Luthi se mete de lleno en la pomada que pelea por el Mundial de Moto 2, que mantiene de líder al italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), que acabó octavo. Tras la prueba la clasificación del mundial es la siguiente: El transalpino primero con 182 puntos, por los 165 del helvético. El de Cervera cierra el podio provisional con 133.

 Aparece la lluvia

Durante el transcurso de la vuelta 7 empezaron a caer las primeras gotas, mientras los pilotos comenzaban a levantar las manos. Así, una vuelta después, Dirección de Carrera exhibió la bandera roja y la carrera se detuvo.

Tras unos minutos de parón, y con seis vueltas por delante, los participantes se dieron cita de nuevo en la parrilla. Entre ellos no estaría el alemán Sandro Cortese (Suter), que se cayó justo antes de la muestra de la bandera roja.

El reinicio de la prueba no beneficio a Pasini, que había conseguido la poole el sábado y que volvió a salir primero en la segunda salida, ya que se fue al suelo y perdió todas sus opciones, dejando la cabeza de carrera al suizo Thomas Luthi (Kalex) con Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) a rebufo.

Esta fue la posición que mantuvieron todos hasta la finalización de la prueba, confirmando Luthi (Kalex) una remontada de diez puntos en Brno. Por su parte, el portugués Miguel Oliveira (KTM) cerró el podio con la tercera posición.

Así quedaron el resto de españoles: Xavier Vierge (Tech 3) quinto, Jorge Navarro (Kalex) undécimo, Axel Pons (Kalex) decimosexto, Iker Lecuona (Kalex) decimonoveno, Isaac Viñales (Kalex) vigésimo quinto y Edgar Pons (Kalex), vigésimo octavo.

Joan Mir se impone Moto3

 El español ha vencido en la categoría ‘menor’ por delante de Fenati y Canet y confirma su liderazgo en Moto 3 con 42 puntos sobre el italiano

El piloto español Joan Mir (Honda), con el triunfo de hoy suma su sexta victoria en diez pruebas, en la carrera de Moto3  y se ha asienta en el liderato de la categoría, mientras que el italiano Romano Fenati (Honda) y el también español Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) completaron el podio en la segunda y la tercera posición, respectivamente.

De esta manera, el piloto balear refrenda su primera posición en el campeonato mundial, que lidera con 42 puntos sobre Fenati y 64 sobre Canet, por lo que se acerca paso a paso a su objetivo de ser campeón.

La lluvia hizo su aparición desde primera hora y los pilotos de la pequeña de las cilindradas tuvieron que competir de inicio con neumáticos adaptados para pista mojada. Esto ocasionó que en las primeras vueltas se fuera al suelo María Herrera (KTM), que tuvo que abandonar.

Mientras, en la salida, Juanfran Guevara (KTM), que partía tercero, se deshacía del ‘poleman’ del sábado, el hispano-argentino Gabriel Rodrigo (KTM), para tomar la cabeza de carrera por delante del holandés Bo Bendsneyder (KTM). El murciano y el neerlandés se fueron intercambiando el liderato en las primeras vueltas, hasta que a partir de la sexta Guevara consiguió asentarse.

 Mir llega desde atrás para ganar

Por su parte, el líder del Mundial, Joan Mir (Honda), lideraba el segundo grupo perseguidor, al que también se unieron Romano Fenati (Honda) y Rodrigo a partir de la vuelta 7. Pronto el transalpino mejoró prestaciones para ponerse a rueda de Guevara y llegó a ser incluso líder.

Así, el triunfo se pelearía entre Guevara, Mir, Bendsneyder y Fenati, con Arón Canet. A cuatro vueltas, el balear arriesgó para distanciarse y comandar la prueba; Fenati, segundo y con Canet, se completaba el podio.

En cuanto al resto de españoles: Guevara (KTM) quinto, Marcos Ramírez (KTM) séptimo, Albert Arenas (Mahindra) duodécimo y Rodrigo (KTM), con una caída en la última vuelta, vigésimo sexto.

Jerez pasara a llamarse Ángel Nieto

Según la organización de la competición el circuito de Jerez, llevará el nombre de Ángel Nieto

La propia alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez Díaz, se ha puesto en contacto con la familia de Ángel Nieto para solicitar su permiso para pasar a denominar a la que muchos consideran la “Catedral” del motociclismo mundial, con el nombre del 12+1, Ángel Nieto.

La noticia se dio a conocer durante el minuto de silencio realizado en Brno, tanto Carmelo Ezpeleta, máximo responsable de Dorna Sports, como el ex-piloto Jorge Martínez “Aspar”, que se encuentra en la República Checa, Tras haber viajado a Ibiza para poder acudir a la Iglesia de Santa Eulalia, donde se realizó una misa de cuerpo presente en memoria de Ángel Nieto, que luego recibió el cariño espontáneo de multitud de aficionados y residentes en Ibiza al paso del coche fúnebre, cuya comitiva fue “escoltada” por centenares de motoristas

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: