Els Pobles del Nord acogen una iniciativa de arte urbano y visibilización con seis murales sobre elementos propios

La primera de las obras se ha realizado ya en les Cases de Bàrcena, tal como ha dado a conocer la concejala Lucía Beamud

Els Pobles del Nord acogen una experiencia de promoción del arte urbano y de visibilización de cada uno de los pueblos, con la realización de seis grandes murales sobre elementos propios. Se trata, en palabras de la concejala de Pueblos de València, Lucía Beamud, de “un ambicioso proyecto cultural, cuyo objetivo es dar visibilidad y protagonismo a los Pueblos de València”. La iniciativa ha arrancado ya con la realización del primer mural, habilitado en les Cases de Bárcena, y en los próximos días y semanas irán completándose el resto de los murales.

Cada uno de los diseños versa sobre elementos propios de cada población. En el caso de la creación realizada en les Cases de Bàrcena, se rinde homenaje al antiguo horno de la población, una instalación “de toda la vida”, en palabras del vecindario. En la imagen se ha dibujado la mano de la panadera, como símbolo y puesta en valor de este trabajo artesanal tradicional. Este mural ya se puede visitar en este pueblo.

En Carpesa, la temática serán la huerta y el hockey, dado que en esta población hay un club de esta modalidad deportiva que tiene mucha implantación y gran participación del vecindario. Por su parte, Massarrojos tendrá un mural sobre temática educativa; mientras que en Benifaraig, la imagen a plasmar estará relacionada con el medio ambiente. En Poble Nou se rendirá homenaje a la huerta. Y, finalmente, Borbotó estrenará un mural sobre la identidad del pueblo.

La concejala Lucía Beamud ha destacado “la importancia de poner en valor las diferentes entidades que existen en los Pueblos de València o, incluso, en el comercio de proximidad, que es precisamente lo que se pretende con estos murales”. “Nuestros pueblos –ha añadido- guardan grandes tesoros, y desde el gobierno de Joan Ribó queremos reconocer toda esta cultura a través de este museo abierto en los Pueblos del Norte”.

El autor de los murales es Juan Andrés Vera, artista licenciado en Artes Visuales, nacido en México en 1980, que cuenta con más de diez años de carrera internacional, y es uno de los artistas de referencia en el campo del arte callejero anamórfico en 3D. Ha realizado obras en Dubai, Alemania, Estados Unidos, Holanda, Tailandia, Reino Unido, Italia, México, Bélgica, Argentina, Croacia y Chile, además de España.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: