El Volcán de Fuego vuelve a entrar en erupción en Guatemala

La erupción va acompañada de explosiones de moderada y alta intensidad.

Agencias/.- En el sur de Guatemala ha entrado en erupción el Volcán de Fuego. La columna de humo ha alcanzado una altura de 5.000 metros sobre el nivel del mar y las cenizas se desprenden a lo largo de entre 20 y 30 kilómetros, según datos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED).

Video insertado

Carlos Paredes@paredesclo_PL

Fuerte erupción del Volcán de Fuego, hay ríos de lava en todas direcciones, se escuchan fuertes retunvos, no a dejado de lanzar material en ningún momento @prensa_libre @Guatevision_tv

Se trata de la quinta fase eruptiva del volcán a lo largo de este año. Según detalla Prensa Libre, la caída de cenizas ya se ha reportado en las comunidades de Panimaché I y II, Morelia, Santa Sofía, Sangre de Cristo y en la finca Palo Verde.

Ver imagen en Twitter

Javier Juárez@PanchoJJuarez

Así se observa la 5ta erupción del volcán de Fuego en el año 2018. Vista desde la zona 1 de la Ciudad de Guatemala.
La fuente de lava alcanza alturas de 600m sobre el cráter, los balísticos alturas de 800m que bañan el contorno volcánico, flujo de lava en barranca Ceniza de 2500m

La erupción está acompañada de moderadas y fuertes explosiones. Debido a la actividad volcánica, los residentes de las comunidades aledañas Sangre de Cristo, San Pedro Yepocapa y Chimaltenango comenzaron una autoevacuación preventiva.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

CONRED

@ConredGuatemala

VOLCÁN DE FUEGO. La erupción del volcán de Fuego continúa, se registra un aumento e las explosiones que son moderadas y fuertes con columna de ceniza constante a una altura de 5,000 mil metros sobre el nivel del mar en las direcciones Oeste y Suroeste.

Deja un comentario