El viernes 1 de marzo, el Acta Constitucional del Valencia CF, cumplió  100 años

Documento imprescindible para la posterior oficialidad del Club el 18 de marzo de 1919.

La misma dice así:

En la Ciudad de Valencia, a primero de marzo de mil novecientos diez y nueve.

Reunidos los expresados al margen, acuerdan constituir un club de foot-ball y dedicarlo al deporte en general siempre que entre, en los medios que dispongan esta nueva sociedad, la cual se denominará “Valencia F.C”.

Es nombrado el señor Medina para extender el reglamento para su aprobación y representar a la Sociedad, hasta su constitución definitiva y al señor Marzal, Secretario accidental.

Se acuerda reunirse el próximo día catorce. Y no habiendo más asuntos que tratar, se levanta la sesión.

El Presidente Delegado                                           El Secretario.

Gonzalo Medina                                                      Marzal

Así comienza la redacción del Acta Constitucional del Club, fechada el 1 de marzo de 1919 tras reunión en el Bar Torino de Augusto Milego, Gonzalo Medina, Andrés Bonilla, Pascual Gascó, Fernando Marzal y Julio Gascó, junto con José Llorca, a quien se añade un mes después como socio-fundador, ya que era menor de edad y necesitaba de la autorización paterna para constar como tal.

Un Acta Constitucional imprescindible para la posterior oficialidad del Valencia F.C. el 18 de marzo de 1919. Cien años después, este documento, trascendental en nuestra historia, “vuelve a manos de los siete fundadores”, en concreto de sus descendientes. Ellos y ellas, voces autorizadas que han vivido en primera persona un sueño que acabó por convertirse en realidad, demuestran que el amor por el Valencia, más que explicarse con palabras, se siente y emociona al mencionarlo, al pensarlo… al vivirlo.

www.valenciacf.com

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja un comentario