El Valencia ya espera al Rayo Vallecano

El equipo de Marcelino espera con impaciencia el encuentro que disputará este próximo sábado a las 16:15 en el campo de Mestalla, penúltimo clasificado de la presente temporada.

Valencia/.- A pesar de que los resultados no llenaban el depósito de “confianza”, el equipo dio dos pasos adelante en el partido frente al Girona FC para ser más atrevidos en el juego, ese día no se ganó a pesar de volver a merecerlo, pero luego se han encadenado dos triunfos seguidos que son clave para ir mejorando

Hay un partido clave en la evolución de este Valencia CF. Tras vencer al CD Ebro (1-2), triunfo precedido de cinco empates consecutivos, los futbolistas se rebelaron ante la situación y dieron dos pasos adelante ante el Girona FC. Curiosamente ese día se perdió 0-1 tras realizar 27 remates, pero los futbolistas pusieron sobre el césped la “confianza” que no recibían de los resultados. Y tras dar ese paso al frente se recibió la recompensa de las dos victorias consecutivas que han liberado mentalmente a un grupo que va creciendo.

Como en otras facetas de la vida,la confianza es clave para maximizar tu rendimientoy en el fútbol las victorias van llenando ese depósito. El futbolista necesita confianza para ser más atrevido sobre el césped, lo común en la situación que vivió el Valencia CF es que el grupo se vaya “apagando” al no recibir la recompensa del resultado, sin embargo, la plantilla emergió con fuerza.

Con dos victorias, 10 empates y dos derrotas antes de enfrentarse al Girona FC, el equipo “puso” la confianza para que llegaran las victorias, y aunque ese día volvió a faltar la pizca de suerte necesaria, se hicieron méritos más que suficientes para sumar los tres puntos, botín que sí se logró en los dos partidos siguientes frente al BSC Young Boys (3-1) y Getafe CF (0-1). Con estos resultados, el grupo se ha liberado tanto en el tema anímico como a nivel de juego, y solo piensa en seguir creciendo.

A pesar de que los resultados no han sido los esperados, la realidad es que el Valencia CF tiene carácter y siempre ha tenido una seña de identidad muy clara; se esfuerza día a día, lo da todos en los partidos, compite siempre, defiende muy bien, es un grupo muy comprometido, solidario… Se veía un equipo fiable, no ganaba, pero tampoco perdía, de ahí que nunca perdiera la confianza en el trabajo diario, línea que van a seguir para ir mejorando y poco a poco, con humildad y solo fijándose en el próximo partido, ir escalando posiciones en LaLiga. Con el carácter que tiene el grupo, su compromiso y su nivel competitivo la plantilla ve el futuro con optimismo.

Gayà destaco entre muchos con “la Roja”

Su gran nivel le ha permitido ser el único lateral izquierdo fijo en las tres convocatorias de Luis Enrique, recogiendo los frutos a toda una vida forjándose en la escuela del Valencia CF, donde es un ejemplo a seguir

Del niño que recorría los 200 metros que había desde su casa al col.legi L’Alfàs de Pedreguer con la mochila a su espalda al José Luis Gayà de hoy han pasado varios años, de las pistas de fútbol sala del colegio o de la Plaça de l’Amistat del pueblo a jugar en grandes estadios, de atraer las miradas de los compañeros de clase a estar en el foco de toda Europa, de soñar con ser profesional a consolidarse en la Selección, un futbolista ‘made in’ Academia Valencia CF.

En el estadio de Gran Canaria de Las Palmas, con el “3” a la espalda, el valencianista Gayà disputó su tercer partido con la Roja frente a Bosnia Herzegovina (1-0), completando su particular pleno de triunfos. El futbolista de Pedreguer es el único lateral izquierdo que ha estado en las tres convocatorias de Luis Enrique como seleccionador, mientras Jordi Alba y Marcos Alonso se han alternado, pero su nivel es una garantía total tanto para la Roja como para el cuerpo técnico que dirige Marcelino.

Su historia es la de un niño con toda una vida dedicada al Valencia CF. Con 9 años comenzó a jugar en la escuela de fútbol del pueblo y su primer entrenador, Xampier, lo colocó como mediapunta, posición en la que marcaba muchos goles, llamando la atención de los grandes clubes de la Comunitat Valenciana, pero él no lo dudó: eligió el Valencia CF. Desde los 11 años fue cubriendo etapas en la Academia del VCF, siempre trabajando duro y con humildad, hasta convertirse en uno de los capitanes del primer equipo y un ejemplo para todos los futbolistas de la Academia.

¿Cuál ha sido el último paso dado por Gayà para afianzarse en la Selección? Para Rubén Uría, segundo entrenador del Valencia CF, “la continuidad y su regularidad le han llevado a ser internacional y a tener la confianza tanto de Luis Enrique como la nuestra. A título personal es uno de los jugadores que más me ha sorprendido, Gayà es muchísimo mejor que cuando solo lo ves por televisión”. Alejado de los focos, en el día a día, se esconden muchas horas de trabajo de prevención de lesiones que, unido a su mejora en la solidez defensiva, le están permitiendo mantener un nivel muy alto. Vive su mejor momento de su carrera, pero él no se pone techo y quiere seguir creciendo junto al Valencia CF… y la Roja. Foto con la selección: Carmelo Rubio (RFEF).

Kondogbia marca su primer gol con la República Centroafricana

Gayà es titular en el triunfo ante Bosnia Herzegovina (1-0), Rodrigo jugó 27 minutos. Batshuayi no puede evitar la derrota ante Suiza (5-2).

Kondogbia nunca olvidará el partido de este domingo ante Ruanda, al marcar su primer gol con la selección de la República Centroafricana que le valió para sumar un punto (2-2), aunque no suficiente para seguir con opciones de estar en la fase final de la Copa de África que el próximo 2019 se disputa en Camerún. El centrocampista del Valencia CF fue titular y disputó el partido al completo, marcando el gol del empate en el tiempo de descuento. Al acabar, Kondogbia se mostró contento porque la selección está “en plena progresión”.

Gayà es titular en el triunfo de la Roja ante Bosnia (1-0), Rodrigo jugó 27 minutos

El día en el que la Roja homenajeaba al “Mago” Silva, que tras el Mundial cerró su ciclo en la selección tras 125 internacionalidades, Luis Enrique apostó por Gayà en la formación titular. Desde el primer minuto no paró de buscar la línea de fondo, incansable poniendo balones al área, uno de ellos tras recibir un gran pase al espacio, acabó en el gol de Brais Mendez que le dio el triunfo ante Bosnia-Herzegovina. Rodrigo comenzó el partido en el banquillo, pero en el minuto 63 de partido reemplazó a Morata.

Batshuayi, suplente tras su doblete, no evita la derrota frente a Suiza (5-2)

A Bélgica le valía un empate para estar en la Final Four de la UEFA Nations League en el partido ante Suiza, el valencianista Batshuayi comenzó en el banquillo tras su doblete frente a Islandia y el combinado belga se puso 0-2 en el marcador, pero acabó goleado. El valencianista entró en el minuto 65, tuvo una ocasión de gol en el 86’ de partido, pero no pudo evitar la derrota. Foto José Luis Gayà: Carmelo Rubio (RFEF). www.valenciacf.com

Deja un comentario