El Valencia más cerca de Europa al vencer al Athletic de Bilbao (2-0) 

Rodrigo y Gamerio marcan los goles en un partido que acerca al equipo de Marcelino a Europa.

Agencias/.- El Valencia vence por dos goles a cero al Athletic de Bilbao en el partido de la vigésimo sexta jornada de la Liga. El pase a la final de la Copa del Rey, sumada a esta victoria que le deja a seis puntos de la Champions, ha hecho olvidar los cuatro empates consecutivos en Liga y todo parece positivo.

El encuentro mantuvo su intensidad hasta llegar al descanso pero sin la profundidad necesaria en ambos bandos para lograr que el marcador se moviera en la primera parte. En ese apartado la zaga valencianistas logró neutralizar a los siempre activos Munain y Williams y el Athletic lo acusaba en su juego.

El Valencia salió con mucha fuerza en el segundo tiempo y a los tres minutos de reanudarse el choque encontró premio con un golazo de volea de Rodrigo Moreno desde el borde del área tras un pase de cabeza de Santi Mina para culminar una buena jugada de los valencianistas.

La presión visitante se incrementaba conforme se acercaba el minuto final del choque ante un Valencia al que le faltaba fondo y se empezaba mostrar excesivamente fallón principalmente con errores en el pase. Pero cuando peor lo estaba pasando el equipo de Marcelino, en una contra logró matar el partido con un gol de Kevin Gameiro a pase de Carlos Soler en el minuto 89.

Ficha técnica:

2 – Valencia: Neto, Wass, Roncaglia, Diakhaby, Gayà, Kondogbia, Parejo, Ferran (Carlos Soler, m.76), Cheryshev, Rodrigo (Guedes, m.79) y Santi Mina (Gameiro, m.70).

0 – Athletic Club: Herrerín, De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri, Dani García, Beñat (San José, m.63), Ibai Gómez (Susaeta, m.81), Muniain, Raúl García (Kodro, m.66) y Williams.

Goles: 1-0, m.48: Rodrigo Moreno. 2-0, m.89: Gameiro.

Árbitro: Medié Jiménez (Comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Raúl García, Yerai e Íñigo.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 26 de LaLiga Santander disputado en el estadio de Mestalla ante 39.041 espectadores.

Crónica valencianista

El Valencia CF recupera la senda de la victoria ante el Athletic Club

El Valencia CF ha saldado una gran jornada de LaLiga y una perfecta semana con la clasificación para la final de la Copa del Rey con una valiosa victoria ante el Athletic Club por 2-0, en un encuentro en el que los de Mestalla rompieron, por fin, una racha de cuatro empates consecutivos gracias a los goles de Rodrigo Moreno y Gameiro en la segunda mitad. Así, los de Marcelino aprovecharon muy bien las derrotas de Sevilla, Betis y Real Sociedad para sumar tres puntos de oro y acercarse más a la zona alta de la clasificación.

Después de tanta tensión acumulada por la Copa, el partido comenzó con ritmo lento con un Valencia CF esperando su oportunidad para meterle velocidad y más ritmo a su juego. En una aceleración, en el minuto 12, Gayá la puso en el área con mucha intención e Iñigo Martínez evitó lo peor con un buen cruce ante Cheryshev que se disponía ya a rematar a gol. Poco después Wass probó desde fuera y el balón salió por poco. Ya despertaba y de qué forma el equipo de Marcelino.

Las bandas eran un constante peligro para el Athletic que se defendía con muchos hombres delante de su portero. Iñigo Martínez se multiplicaba para evitar lo peor para su equipo. Los minutos pasaban con mucho fútbol en el centro del campo, con los locales intentando romper la tupida retaguardia visitante y apenas ocasiones en una y otra área. Con el empate inicial se marcharon ambos equipos a los vestuarios tras una primera mitad muy táctica, de mucho control y poca improvisación.

Tras el descanso llegó la magia a Mestalla. Corría el minuto 49, Santi Mina busca a Rodrigo, se la devuelve al gallego y éste se la regala en una milimétrica pared al ‘19’ para hacer el 1-0 de un magnífico disparo con su pierna derecha. Vaya golazo del internacional español, el quinto en LaLiga, que atraviesa un momento dulce desde que comenzó 2019. Por cierto, Rodrigo ha marcado 6 de los últimos 7 goles del Valencia CF en su estadio. Casi nada.

Pasada la hora de juego y, tras varios minutos de espera con el VAR por un posible penalti a Cheryshev (anulado por fuera de juego), el Valencia CF buscaba la puntilla ante un Athletic que hizo cambios para sumar un resultado positivo de Mestalla. Marcelino también metió a Gameiro para jugar entre líneas y sacar provecho de sus grandes desmarques. Kondogbia, en el segundo palo, se acercó al segundo tanto, pero cabeceó fuera del marco visitante. Y lo mejor estaba por llegar con un saque larguísimo de portería de Neto a Gameiro y el francés a punto estuvo de adelantar de nuevo a los blanquinegros.

En los compases finales, el Athletic echó el resto como era de esperar para, por lo menos, pelear por el empate. Pero este Valencia CF se mostró seguro atrás sin descuidar tampoco las contras como arma principal. Había que cerrar de todas las formas posibles el marco de Neto, quien tampoco sufría en exceso. Y eso sucedió en una acción rápida que Gameiro acertó, tras gran asistencia de Carlos Soler, para marcar el 2-0 y poner punto y final a una victoria importante de los de Marcelino, que acaban con otra racha de empates y que le catapultan hacia la zona alta de la clasificación.  Ahora, a pensar en la Europa League y en el duelo del jueves ante el FC Krasnodar en Mestalla.

Marcelino: “Ahora tenemos un nivel físico, futbolístico y mental muy alto”

El técnico destaca el buen momento de los jugadores en este tramo importante de la temporada

Marcelino destacaba en la sala de prensa de Mestalla, tras la valiosa victoria del Valencia CF ante el Athletic Club por 2-0, que “el equipo no ha hecho nada diferente a partidos que empatamos en jornadas atrás. Sin embargo, hoy hemos tenido efectividad, marcamos dos extraordinarios goles y eso confirma que estamos muy bien, pero creo que el día de la Real Sociedad y Espanyol hicimos también los mismos méritos para haber ganado y empatamos. Lo más importante es que rompimos la racha de tantos empates en Liga y que aprovechamos la inercia de la Copa. Creo que hemos superado al rival con claridad”.

El rival también juega

Cuando tienes una ventaja mínima en el marcador, en cualquier momento, puede suceder un empate. El rival acumuló mucha gente arriba y eso siempre generaba incertidumbre. Otra vez el equipo apenas concedió nada y nos da la seguridad para sumar de tres en tres. En cuanto a Roncaglia sólo puedo decir que se ha adaptado muy rápido, estamos muy contentos con él. Tenemos que dosificar los esfuerzos y Carlos Soler es un jugador muy importante. Todos pueden tener altibajos y, si no ha jugado hoy, jugará en próximos. Ahora tenemos un nivel físico, futbolístico y mental muy alto. Kondogbia es un jugador muy importante que había tenido poca continuidad por las lesiones. Esperemos que sea el futbolista que es y que seguro va a demostrar porque su actitud es inmejorable.

Una Liga igualada al máximo

La lectura que hago es que la Liga es muy complicada y muy difícil ganar cada partido, incluso para los grandes. Hay pocas goleadas y victorias considerables. Todo está muy ajustado, empates más que nunca, triunfos por 1-0, 2-1. Creo que va a seguir esto hasta el final. Los pequeños detalles definen los partidos. Hace nada el Huesca descendía seguro y ahora está ahí. Tenemos que fijar la atención en el próximo partido. Va a ser muy difícil ganar al Girona, respetar al rival, porque la realidad es así. Tampoco hay que hacer cábalas. Cuando falten cuatro o cinco partidos veremos si somos capaces de luchar por algo bueno. Ahora a pensar en el FC Krasnodar y luego en el Girona. Llevamos 42 partidos de competición en marzo y el año pasado jugamos 46. Tenemos que apoyarnos y que la gente nos dé su aliento. Los jugadores están haciendo un esfuerzo enorme, estoy orgullosos de ellos. Somos de los mejores equipos de la competición, no refrendado a veces por los resultados.

Rodrigo: “Ha sido uno de mis goles más bonitos”

El ariete hispano-brasileño anota con una volea espectacular su noveno gol esta temporada, a lo que suma seis pases de gol.

¡Qué golazo! Lo puedes ver una vez, dos, tres, cuatro… pero no te cansarías viendo el perfecto golpeo de volea con la diestra de Rodrigo tras una inteligente asistencia de Santi Mina con la cabeza. ¡Qué belleza en el golpeo! “Ha sido uno de mis goles más bonitos”, reconocía el delantero a la conclusión del partido con una gran sonrisa en su rostro.

Si el pasado jueves, el ‘19’ blanquinegro anotó el gol con el que se certificó la clasificación para la final de la Copa del Rey, este domingo en LaLiga también quiso ser uno de los actores principales y marcó el 1-0, su quinto tanto en el campeonato doméstico y el noveno en lo que llevamos de temporada.

Ha sido una victoria muy importante para seguir en racha.

Importante porque estamos en el mejor momento, hemos conseguido el pase a la final de la Copa y ahora tenemos que centrarnos en LaLiga y el próximo jueves en la UEFA Europa League. Hemos hecho un partido muy completo y merecimos la victoria.

¡Qué golazo!

Quise dar la asistencia, pero me salió bombeada, Santi Mina me la devolvió bien, la empalé bien y fue un gran gol.

¿Has metido algún gol más bonito?

Seguramente sí, pero ha sido uno de los goles más bonitos, estoy contento por ello, pero sobre todo porque sirvió para encarrilar la victoria.

¿Está el Valencia CF a tiempo de alcanzar los puestos de Champions?

La temporada está siendo irregular para todos menos para el Barça y estamos ahí, hemos fallado, pero los demás también, hay que sumar de tres en tres y hacernos fuertes en casa y seguir en esta línea.

Con el gol al Athletic, Rodrigo ha tenido una influencia directa en 15 goles en este curso

La influencia ofensiva de Rodrigo va más allá de sus nuevo goles (5 en LaLiga y 4 en Copa del Rey), ya que aparte de lo que crea con sus movimientos, también acumula seis pases de gol: tres a Gameiro, y una a Carlos Soler, Santi Mina y Piccini. En el minuto 78 de partido, Marcelino decidió reemplazar a Rodrigo Moreno por Guedes y la parroquia de Mestalla se levantó de sus asientos para tributar una gran ovación al autor del primer gol de la noche.

Mestalla explota de alegría, hace la ola mexicana y recupera el célebre “Illa, illa, illa, nos vamos a Sevilla”

Con el gol de Kevin Gameiro la afición celebró a lo grande una semana fantástica en el coliseo valencianista, que cerró desde la grada cantando el himno regional de la Comunitat Valenciana.

No iba a ser un partido fácil, pero este Valencia CF ha llegado al tramo decisivo de la temporada en un excelente estado de forma. Y la afición de Mestalla volvió a reconocer el gran esfuerzo de sus futbolistas, llegando a realizar la ola mexicana en el tramo final del encuentro para celebrar la victoria.

Cuando Kevin Gameiro anotó el 2-0 en el minuto 88 de partido, la afición valencianista era consciente que el botín de los tres puntos se iba a quedar en Mestalla y estalló de alegría coreando con fuerza dos cánticos que sonaron con fuerza la noche del pasado jueves tras certificar la clasificación para la final de la Copa del Rey del próximo 25 de mayo: “Illa, illa, illa, nos vamos a Sevilla” y “Mestalla quiere la Copa, Mestalla quiere la Copa”.

Con esta victoria ante el Athletic (2-0) se cerraba una semana fantástica en el coliseo valencianista y la grada cantó al unísono el himno regional de la Comunitat Valenciana, unos momentos muy emotivos en los que se pusieron los pelos de punta de los presentes, antes de la explosión de júbilo que llegó cuando el árbitro señaló el final del partido con una nueva victoria que lleva al Valencia CF al 7º puesto de LaLiga. www.valenciacf.com

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja un comentario