El Valencia de Marcelino ya cuenta con 13 empates ésta liga

Valencia y Real Sociedad empatan sin goles en un atractivo duelo. Ambos equipos mostraron su buen momento en un choque intenso. Aunque el equipo che, tuvo tres oportunidades de gol.

Valencia/.- Valencia y Real Sociedad empataron sin goles en Mestalla en un encuentro en el que ambos equipos mostraron su buen momento de juego y en el que se batieron con intensidad, aunque la victoria, por ocasiones y juego ofensivo, estuvo mucho más cerca del conjunto local que del donostiarra.

La primera mitad estuvo igualada, con una ligera superioridad de equipo vasco, que hizo suyo el balón durante muchos minutos, pero en la segunda parte el combinado local se adueñó de balón y dispuso de varias ocasiones para marcar, ante un rival que se defendió bien.

El equipo de Imanol Alguacil no había sufrido, pero tampoco había mostrado argumentos suficientes como para haber cobrado ventaja en el marcador. Salió más metido en el encuentro el Valencia tras el descanso, con un fútbol más vivaz y control del balón en el centro del campo, por lo que el conjunto donostiarra no manejaba el encuentro como en el primer periodo.

Pese a ello, las pocas ocasiones de gol que ofrecía el partido se producían ante la meta de Rulli, en especial tras varias penetraciones por la izquierda a cargo de Gayà y Cheryshev, que pusieron contra las cuerdas al equipo visitante. Poco a poco, el partido se puso de cara para el Valencia y la Real tuvo que aplicarse a base de bien para defender su parcela ante un rival volcado con Rodrigo primero y luego Guedes, sobre el terreno de juego.

Ninguna de las muchas oportunidades que tuvo el equipo de Marcelino en el tramo final del choque cuajó y a pesar de su dominio en la recta final del choque el encuentro acabó en tablas con un punto que sabe mejor a la Real que al Valencia.

Ficha técnica:

0 – Valencia: Neto, Piccini, Garay, Roncaglia, Gayà, Carlos Soler, Parejo, Kondogbia (Coquelin, m.62), Cheryshev (Guedes, m.75), Santi Mina (Rodrigo, m. 66) y Gameiro.

0 – Real Sociedad: Rulli, Zaldua, Llorente, Raúl Navas (Héctor Moreno, m.59), Theo Hernández, Januzaj (Sandro, m.75), Illarramendi, Zubeldia, Merino (Sangalli, m.66), Oyarzabal y Willian Jose.

Árbitro: Melero López (Comité andaluz). Amonestó por el Valencia a Santi Mina y Piccini y por la Real Sociedad a Theo, Illarramendi, Zaldua y Sandro.

Incidencias: partido disputado en Mestalla ante 38.885 espectadores.

Marcelino: “Hicimos ocasiones suficientes para haber ganado”

El entrenador del Valencia CF valoró mucho el esfuerzo realizado por el equipo buscando la victoria hasta el final.

Serio, por no haber logrado la victoria, pero satisfecho con el trabajo y la actitud de sus futbolistas, Marcelino atendió a los medios de comunicación a la conclusión del encuentro ante la Real Sociedad, recalcando que el “Valencia CF hizo ocasiones suficientes para haber ganado”.

¿Acusó el equipo el cansancio?

Cuando juegas un partido con menos de 72 horas del anterior siempre se nota, además con el esfuerzo físico y mental que se hizo en el Benito Villamarín, pero no ganamos el partido porque tuvimos 4 ó 5 ocasiones claras de gol y no las convertimos. Si hubiéramos pagado el esfuerzo el rival habría sido superior, pero el equipo que fue superior fue el Valencia CF y faltó transformar ese dominio y superioridad en gol. Esa fue la clave para no sumar los tres puntos, tuvimos un muy buen nivel defensivo, no les concedimos ni una ocasión de gol, y en ataque, después de un primer tiempo en el que nos costó más, creamos suficientes ocasiones para haber ganado el partido.

¿Contemplaba un pinchazo ante la Real?

Siempre tienes la idea de ganar, siempre, pero nosotros, como dije en la previa, no tenemos que fijar la atención más allá de lo inmediato que es ganar cada partido, y cuando falten 3 ó 4 jornadas para el final de LaLiga veremos por qué luchamos. El equipo está bien, el nivel competitivo no ha desfallecido respecto a los partidos anteriores, simplemente no hemos acertado en meter el gol, que lo merecimos.

¿A qué explica una primera parte floja respecto a lo que estamos acostumbrando?

Quizás el rival también juega, la Real Sociedad ganó en el Bernabéu, venía tras siete partidos sin perder, es el equipo que más puntos suma fuera de casa tras el FC Barcelona en esta jornada, la Real es un buen equipo, porque dominar 90 minutos a la Real Sociedad no es sencillo. En la primera parte estuvimos más imprecisos de lo habitual, pero es difícil dominar el partido completo, más cuando juegas un partido cada tres o cuatro días como nosotros compitiendo al máximo nivel. No hemos jugado el mejor tiempo, pero la Real no nos generó ocasiones de gol en ese tramo del partido. Hemos hecho en líneas generales un buen partido. Todos queríamos ganar, y el primero que está triste soy yo, pero debo ser analítico, hicimos un muy buen segundo tiempo y ocasiones suficientes para haber ganado.

¿Cómo valora el debut de Roncaglia?

Hizo muy buen partido, estamos muy satisfechos de su adaptación rápida a pesar del poco de trabajo táctico que hizo junto a sus compañeros. Estuvo serio, competitivo, muy firme y contundente.

Sobresaliente debut de Roncaglia que rememora su estreno con la Albiceleste al lado de Garay

El defensa argentino se llevó la ovación de la parroquia de Mestalla tras una gran actuación.

Si hubiese que ponerle una nota al debut de Roncaglia con el Valencia CF, se le habría otorgado un sobresaliente por aclamación. No parecía un recién llegado. Seguro con el balón en los pies, inteligente en la lectura del juego para anticiparse al adversario, muy bien al corte lanzándose al suelo, atento, contundente en los balones aéreos… hasta tuvo cerca el gol, cuando en el minuto 68 de partido remató un córner sacado con maestría por Parejo que se marchó fuera por poco.

El polivalente defensa argentino se llevó la ovación de Mestalla, sin dar opción a Oyarzabal en todo el partido cuando aparecía, que sentía de cerca su aliento cuando recibía el balón. Fue un partido prácticamente perfecto atrás de Roncaglia en sus primeros minutos como valencianista con el dorsal ‘4’ a la espalda, rememorando el estreno que tuvo en su día con la Albiceleste junto a Ezequiel Garay.

Luciendo la elástica de la selección de Argentina, Roncaglia debutó el 16 de noviembre de 2013 en un partido amistoso ante Ecuador que acabó 0-0, día en el que el seleccionador Alejandro Sabella alineó de inicio al actual futbolista del Valencia CF junto a Garay. La única diferencia respecto a su debut con la albiceleste fue su posición en la retaguardia, ya que Roncaglia ocupó el lateral derecho, al lado de Garay, Marcelino optó por colocar a los dos en el eje de la defensa, con el ‘4’ asumiendo el rol de central izquierdo y cuajando una brillante actuación.

Roncaglia: “Hemos creado ocasiones para llevarnos los tres puntos”

A la finalización del partido, el futbolista argentino ha valorado el partido, recalcando que “las sensaciones han sido buenas, creamos bastantes situaciones de gol para llevarnos los tres puntos, nos tenemos que quedar con eso y seguir trabajando”.

¿Se marcha contento tras su debut?

Sí, los compañeros y el míster me han ayudado muchísimo, me han dado la confianza para hacer un partido correcto.

Mestalla le tributó varias ovaciones durante el partido, ¿cómo los valora?

Sí, estoy muy contento en lo personal, lo importante era llevarse los tres puntos, hemos hecho un buen partido y hay que seguir por esta línea.

Sólo faltó el gol para lograr la victoria.

Las sensaciones han sido buenas, hemos creado mucho, no ha querido entrar el balón, pero si seguimos por esta senda serán más alegrías que tristezas.

¿Se escapan dos puntos importantes por el sueño europeo?

De momento se nos está poniendo difícil, pero sabemos que con trabajo lo vamos a lograr y hay que seguir así. Hay que agradecerle a la gente que vino a Mestalla, que apoyó y que nos dio fuerza durante los noventa minutos

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja un comentario