El Valencia CF decepciona y pierde ante el Espanyol (2-0)

Dos goles en cinco minutos impiden a los de Mestalla puntuar en Barcelona. El Valencia CF perdió este domingo en su visita al RCDE Stadium ante el Espanyol por 2-0, en un encuentro marcado por seis minutos negros de los de Mestalla en los que los locales marcaron los dos goles.
Agencias/.- Los de Marcelino gozaron de varias ocasiones claras, pero no tuvo fortuna en el último instante. El técnico volvió a confiar en el once base del estreno, con el único cambio de Diakhaby por el lesionado Garay en el centro de la zaga.  Y el Valencia CF salió concentrado, metido en el césped y con las ideas claras. En apenas unos segundos creó dos buenas acciones de peligro, ambas protagonizadas por Rodrigo. En la primera le arrebataron el balón en el momento del disparo y en la segunda el internacional no llegó por poco a un pase con la cabeza de Wass.

Otra vez Rodrigo metió miedo en el cuerpo cuando cabeceó un buen centro de Gayà que Diego López atajó en la misma línea. Eran los mejores minutos de los de Mestalla, que apenas daba huecos a los locales que perdían el esférico con facilidad. En el minuto 17 una espectacular acción por su banda de Carlos Soler, con asistencia a Santi Mina fue despejado desde el suelo por Hermoso y el gallego, y el resto de sus compañeros, reclamó pena máxima por manos del central. Del Cerro Grande, tras consultar el VAR, no vio nada punible pese a las protestas visitantes.

El Valencia CF estaba haciendo méritos para ir por delante en el marcador. Sin embargo el Espanyol, con apenas llegadas en ataque,  tuvo la oportunidad más clara de adelantarse pasada la media hora de juego con un cabezazo de Sergio García que dio en el larguero y en el rechace Borja Iglesias remató de nuevo con la testa y Neto, en una magistral intervención, evitó el primer gol local. Impresionante la agilidad del meta brasileño para impedir lo peor. Tras el susto, Diego López tuvo que intervenir a un chut de Rodrigo, aunque estaba invalidada esa jugada por fuera de juego. El fútbol era una locura y el equipo de Marcelino no le perdía la cara a la batalla en ningún momento.

Los compases finales fueron muy emocionantes con dos equipos en busca de la victoria, pero sin acierto. Los de Mestalla trataban de aguantar el mayor empuje españolista y con el empate inicial acabó una intensa y competida primera mitad en Barcelona.

Tras el descanso, los de Marcelino rozaron el gol en el minuto 50 cuando tras un saque de esquina Kondogbia rozó el balón y Granero, desde la misma línea de gol, despejó el peligro. Una auténtica pena. Y poco después Neto volvió a estar providencial con un gran despeje a potente disparo de Leo Baptistao.

Al filo de la hora de juego el Espanyol marcó el 1-0 en un saque de falta directa de Granero. El balón tocó en el larguero y botó dentro, aunque hasta que no se revisó por el VAR el colegiado no concedió el gol. Entonces, Marcelino hizo debutar a Cherysheven su segunda etapa como valencianista y metió a Gameiro por Santi Mina. Todo se debía al único objetivo de remontar. Pero lo peor estaba por llegar cuando en un despiste defensivo Borja Iglesias lo aprovechó para hacer el segundo. En cinco minutos el Valencia CF sufrió un duro mazazo.

Pero tocaba reaccionar. Y para la heroica entró Batshuayipara buscar lo más difícil. Y el Valencia CF apretó al máximo, forzó muchos saques de esquina, pero no encontraba la forma de poder reducir diferencias.  Kondogbia, en el minuto 88, se acercó al 2-1, pero Diego López, con apuros, envió a córner. Al final, nada cambió y el equipo de Mestalla perdió su primer partido de esta temporada.

Los jugadores del Espanyol celebran el primer gol del equipo tras la consulta del colegiado Carlos del Cerro Grande (2i) con el VAR.
Los jugadores del Espanyol celebran el primer gol del equipo tras la consulta del colegiado Carlos del Cerro Grande con el VAR.

FICHA TÉCNICA:

2 – Espanyol: Diego López; Javi López, David López, Mario Hermoso, Dídac Vilà; Darder, Marc Roca, Granero (Víctor Sánchez, min.79); Sergio García (Hernán Pérez, min.70), Baptistao (Piatti, min.76) y Borja Iglesias.

0 – Valencia: Neto; Piccini, Gabriel, Diakhaby, Gayà; Wass (Cheryshev, min.64), Kondogbia, Parejo, Carlos Soler; Rodrigo (Batshuayi, min.74) y Mina (Gameiro, min.67).

Goles: 1-0: Granero, min.63. 2-0: Borja Iglesias, min.68.

Árbitro: Del Cerro Grande (comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Diakhaby (min.30) y Hermoso (min.48).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga, disputado este domingo a las 18.15 horas en el RCDE Stadium con presencia de más de un centenar de aficionados del Valencia CF. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los socios y otros representantes del Espanyol fallecidos la pasada temporada.

Marcelino: “El acierto en las áreas decide los partidos y hoy ha sido así”

Marcelino García Toral, tras la derrota del Valencia CF en Barcelona ante el Espanyol, afirmó en la sala de prensa del RCDE Stadium que “hicimos una buena primera mitad, en la que tuvimos control y ocasiones, y generamos sensación de peligro. El segundo tiempo comenzó con una ocasión clara para nosotros que sacaron desde la misma línea y, después, vino la jugada de la mano, la falta y el gol. Ese tanto nos descentró y, después, en una acción evitable nos hicieron el 2-0. A partir de ahí, el Espanyol fue superior, su victoria es justa y le felicito por ello”.

Para el técnico del Valencia CF “el acierto en las áreas decide los partidos y hoy ha sido así. La sensación que tengo es que el Espanyol nos generó más ocasiones la pasada temporada y ganamos. Los partidos los gana el equipo, si somos capaces de atacar y defender bien y, sobre todo, por ser competitivos y acertados. Estoy triste por no haber logrado los tres puntos”.

Sin embargo, hay que pasar página lo antes posible. “Creo que tenemos que mejorar el acierto, definir mejor las acciones de ataque y en defensa intentar que el rival no nos haga ocasiones. Creo que hasta el 1-0 la única ocasión del Espanyol fue un remate al palo. Y luego la tercera o cuarta llegó el segundo gol. Pero esto es fútbol y debemos ser un equipo más competitivo y estar más equilibrados en amas áreas”.

Sobre el nivel de la plantilla Marcelino explicó que “nosotros tenemos un equipo que ha quedado cuarto la pasada temporada y muchos de sus jugadores jugaron muchos minutos importantes, y nos ofrecieron un resultado altísimo. En esta campaña algunos se incorporaron tarde y otros fichajes llegaron aún más tarde. Pero toca seguir. Estoy muy satisfecho de la plantilla que tenemos”.

Miguel Ángel Angulo nos descubre cómo es en el Valencia

Uno de los jugadores más destacados del Valencia en los últimos años del Valencia, nos cuenta cómo es el club ché por dentro.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: