El Tiempo: Descenso de temperaturas y lluvias que podrían ser fuertes

Una “bolsa” de aire frío traerá a partir de esta noche y a lo largo de la semana lluvias fuertes o muy fuertes a la provincia de Valencia, donde incluso se ha activado ya la alerta amarilla por precipitaciones de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora, según detalla la predicción del tiempo elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Agencias/.- Las precipitaciones, además, no serán una cuestión puntual, sino que se alargarán durante varios días al tiempo que las temperaturas bajan progresivamente hasta alcanzar valores máximos que se quedarán en torno a los 15 grados.

La lluvia comenzará probablemente a caer mañana martes, 13 de noviembre, cuando se esperan “cielos nubosos” y “probables precipitaciones” en toda la provincia. Las temperaturas mínimas irán “en ascenso”. En la ciudad de València, la  agencia Aemet pronostica el cielo cubierto durante todo el día y siendo posible que las nubes descarguen ligeras lloviznas a última hora de la madrugada y principios de la noche.

La situación será idéntica al sur del territorio, mientras que al norte serán menos probables las precipitaciones, especialmente en el interior.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

AEMET

@AEMET_Esp

Probabilidad de que se acumulen más de 1/5/10/20 mm en 24 h para los próximos días. La inestabilidad se traslada a partir del miércoles a la fachada mediterránea, y también a Canarias a partir del jueves. Actualiza info cada día en http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/mapas_probabilisticos 

El miércoles 14 de noviembre, las lluvias se extenderán a toda la provincia, aunque lo peor estará en la costa y, sobre todo, en la segunda mitad del día. La Agencia Estatal de Meteorología ya ha activado desde hoy la alerta amarilla en todo el litoral por precipitaciones que pueden dejar acumulados de hasta 30 litros por metro cuadrado en apenas una hora y ha advertido de que lo peor estarán en el Golfo de Valencia y zonas próximas, donde podrían caer precipitaciones “localmente fuertes”. La preemergencia estará vigente desde las seis de la tarde del miércoles hasta la medianoche.

AEMET_C. Valenciana

@AEMET_CValencia

A partir del miércoles se esperan precipitaciones, en especial durante la segunda mitad del día, de intensidad localmente fuerte en los litorales del golfo de Valencia y zonas próximas. #Aviso amarillo activado a partir de las 18 HORAS DEL MIÉRCOLES, en el litoral de Valencia.

AEMET_C. Valenciana

@AEMET_CValencia

12/11 10:51 #AEMET adelanta #avisos por lluvias en C. Valenciana. Activos pasado mañana. Nivel máx amarillo +info HAGA CLICK EN LA IMAGEN o http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos?w=pmna&k=val http://infotweet.aemet.es/tu77.html?1542019863 

El jueves las precipitaciones seguirán en toda la provincia de Valencia e incluso podrían ser más intensas que las que se esperan para el miércoles.

Deja un comentario