El proyecto europeo “Art, fascism and democracy” cierra en Quart de Poblet su Meeting final

 

  • Fernando Benavente presenta el proyecto sobre la guerra civil: “Arte, fascismo y democracia: la política de división versus la política de inclusión”. Compartió las lecciones que podemos aprender de la resistencia al fascismo desde la óptica del arte
  • En el acto, al que asistieron ciudadanos y representantes del movimiento asociativo, participó el Concejal de Proyectos Europeos Bartolomé Nofuentes exponiendo su visión sobre el impacto de estos proyectos en la construcción de una memoria histórica colectiva

En el proyecto participan entidades de España, Irlanda, Alemania e Italia. En el desarrollo del meeting el Presidente de EURORESO, el valenciano Fernando Benavente, presentó ante colectivos sociales y miembros de Quart es Europa las conclusiones del mismo.

El proyecto “Arte, fascismo y democracia: la política de división versus la política de inclusión” liderado en España por el valenciano Fernando Benavente narra las historias de artistas y activistas que apoyaron la democracia y la libertad y se enfrentaron al fascismo en tiempos de guerra.

A través de actuaciones, talleres y una publicación digital se recopilan veinte historias de auténtica resistencia; cinco de cada país: España, Irlanda, Alemania e Italia, todas ellas vinculadas a la Guerra Civil española y la lucha entre el fascismo y la democracia. Esta iniciativa promueve el recuerdo de una historia europea compartida.

El proyecto cuenta con el apoyo del programa Europa con los ciudadanos y con socios como: IFESCOOP (http://www.ifescoop.eu), en Valencia (España); Smashing Times, en Dublín (Irlanda); la Universidad de Hannover, en Hannover (Alemania); y el Consorzio per la Formazione l’Innovazione e la Qualita, en Pinerolo (Italia).

El Ayuntamiento de Quart de Poblet está participando activamente en la fase final del proyecto. “Los fondos europeos nos permiten articular redes de colaboración entre instituciones públicas y sociedad civil para liderar iniciativas con impacto como esta. Este impacto puede mejorar la vida de las personas en muchos aspectos de nuestro día a día: como la memoria histórica, la igualdad o la inclusión social”, ha explicado Nofuentes.

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: