El próximo lunes 1 de junio la Ciutat de les Arts i les Ciències reabrirá al público el Museu de les Ciències y el Hemisfèric 

 
– Hasta el 14 de junio, la entrada a ambos espacios será gratuita y se podrá reservar  on line en www.cac.es  que el público llegue con la entrada previa y así evitar aglomeraciones y esperas innecesarias.
 
– Novedad reapertura: visitas al voladizo sur del Museu de les Ciències
 
 
La Ciutat de les Arts i les Ciències ha preparado sus instalaciones para la reapertura al público el próximo lunes 1 de junio, tras más de dos meses cerrado debido a la pandemia del COVID-19. Bajo el lema ‘Reencuéntrate con la ciencia con total seguridad’, se han adaptado los espacios del Museu de les Ciències y el Hemisfèric de acuerdo con las normas establecidas y recomendaciones para la reapertura de cine y museos de ciencia.
 
Se está realizando la reincorporación de forma progresiva del personal que ha estado teletrabajando durante el confinamiento, periodo en el que se han realizado trabajos presenciales de mantenimiento, además de la adecuación de los espacios a las medidas necesarias para garantizar la seguridad de visitantes y de la plantilla. En este sentido, destacar que el personal de la Ciutat de les Arts i les Ciències cuenta con un plan de formación específico sobre las normas, protocolos y medidas adoptadas.
 
Más de 24 dispensadores de gel en zonas de uso público, en entradas y en varios puntos de las instalaciones, recorridos unidireccionales y señalítica especial, reducción y control de aforos, además de barreras anticontagio, son algunas de las principales medidas adoptadas.
Los accesos a los edificios disponen de moquetas desinfectantes para calzado y dispensadores de gel. Además, en una primera fase de la reapertura, se les entregará a los visitantes mascarillas. En total, se han instalado 24 dispensadores de gel en las zonas de uso público del complejo,  disponibles en las entradas y en distintos puntos de las instalaciones. Los puntos de atención al público cuentan con mamparas de barrera anticontagio.
 
De acuerdo con las normas de seguridad adoptadas, la visita al Museu se realizará en recorridos unidireccionales y los elementos expositivos de uso táctil estarán inhabilitados.  En el Museu de les Ciències, así como en los diferentes espacios cerrados dentro de la zona expositiva, el aforo está controlado con cámaras cuentapersonas. Se ha diseñado un recorrido para permitir la visita sin aglomeraciones y se ha señalizado de forma clara los accesos y salidas del Museu, así como la distancia de seguridad y las vías de circulación única, para evitar el cruce de flujos de visitantes.
 
En el Hemisfèric se ha reducido el aforo de sala a 42 butacas para mantener la distancia social y se ha señalizado convenientemente para que los espectadores sepan qué asientos pueden ocupar. En las sesiones con proyecciones 3D, los espectadores dispondrán de gafas 3D, desinfectadas adecuadamente al terminar cada sesión para garantizar la higiene de las mismas, y precintadas en bolsas individuales. Además, se ha incrementado la frecuencia de limpieza de la sala entre sesión y sesión, que incluirá la desinfección de las butacas y pasamanos. Se proyectarán las películas ‘Secretos del Universo’, ‘Volcanes’, Apolo 11: Primeros Pasos’, ‘Caminando entre dinosaurios: planeta prehistórico 3D’, ‘Planet Power’ y ‘Viaje al espacio: próxima parada Marte’.   
 
Todas estas normas se recogen en el protocolo de reapertura de la Ciutat de les Arts i les Ciències, que ha sido elaborado teniendo en cuenta la guía de Medidas para la reducción del contagio del coronavirus SARS-CoV-02 para Museos y Sitios Patrimoniales, desarrollado por el Instituto de Calidad Turísitica Española (ICTE), así como las indicaciones de las autoridades competentes.
 
El Oceanográfic, que se ha mantenido todo este tiempo con su total funcionalidad y preservando el bienestar de sus animales, procederá a su reapertura en el momento en que lo permita la autoridad competente y lo hará con todas las condiciones de seguridad establecidas, tanto para los visitantes, como para los propios trabajadores. 
 
Visitas al voladizo sur
Es la primera vez que se permite el acceso a este espacio al público general que podrá disfrutar de vistas espectaculares. La visita se realizará, de lunes a viernes, en grupos reducidos de 10 personas  
 
La terraza  exterior del Museu de les Ciències que recae hacia el Umbracle podrá ser visitada por el público a partir de este lunes 1 de junio en el que reabre este espacio de la Ciutat de les Arts i les Ciències. El acceso a la terraza se realizará en grupos reducidos de 10 personas desde la tercera planta del Museu. 
 
Se trata del voladizo sur, el de mayor altura y que recae hacia el Umbracle, desde donde se contemplan espectaculares vistas panorámicas de todo el complejo, del Hemisfèric, el Palau de les Arts, el Agóra y el entorno de lagos, además del antiguo cauce del Turia y la ciudad.

Deja una respuesta