El Papa Francisco visita a Benedicto XVI para felicitarle la Pascua

El Papa, como es tradicional en estas fechas, acudió al monasterio Mater Ecclesiae para saludar a su predecesor y desearle feliz Pascua.

Agencias/.- En la tarde del martes 27 de marzo, el Papa Francisco visitó el monasterio Mater Ecclesiae para felicitar la Pascua a su predecesor, Benedicto XVI. “El Papa Francisco, como hace en diversas ocasiones, fue a visitar a Benedicto XVI con sus mejores deseos para la Pascua de Resurrección del Señor”, informa un comunicado de la Santa Sede.

Francisco tiene costumbre de encontrarse con el papa emérito en fechas señaladas como Navidad o Semana Santa. El pasado año, el encuentro en el monasterio Mater Eclesiae tuvo lugar el 13 de abril, coincidiendo con el 90 cumpleaños del papa emérito, que celebró el 16 de abril.

Sobre estos encuentros entre el Papa Francisco y el papa emérito habla Mons. Georg Gänswein, prefecto de la Casa Pontificia y secretario de Benedicto XVI, en una entrevista recogida en el libro El otro Francisco y destaca la estima recíproca, el aprecio y el respeto que sienten el uno por el otro”.

“No es una realidad ficticia, de fachada, sino verdadera, vivida, de la que soy testigo a diario”, asegura. También se muestra conmovido por la bondad que Francisco muestra hacia su predecesor: “Cada vez que Francisco visita a Benedicto en el monasterio Mater Ecclesiae, en el Vaticano, soy testigo de esta bondad.”

Ante la pregunta de si comenta con Benedicto XVI episodios o gestos del pontificado de Francisco, Gänswein responde: “A menudo cuento en casa cómo han ido las audiencias privadas, las generales y los encuentros del día. El Papa Benedicto escucha sin comentar, interesándose en las distintas anécdotas. No es su estilo hacer comentarios.”

El modo de relacionarse, la principal diferencia entre Ratzinger y Bergoglio

El secretario de Benedicto XVI también ofrece su punto de vista sobre las diferencias y semejanzas entre Ratzinger y Bergoglio. Tras señalar que comparten “la fe en Cristo, el amor por el Señor y por su Iglesia, que se manifiesta cotidianamente en todo lo que hacen”, indica que la diferencia más evidente entre los dos es el modo que tienen de relacionarse con las personas: “El Papa Francisco instaura una relación directa con las personas. Benedicto es una persona que se acerca con discreción al otro. El modo distinto de comportarse con los otros no es el resultado de una decisión querida y ponderada, sino que forma parte de la personalidad de ambos Papas.”

Más allá de las diferencias en el estilo personal, Gänswein defiende que “hay una persistente y esencial continuidad entre el magisterio de Benedicto XVI y el de Francisco”. “Yo no veo diferencias, veo sólo aspectos a los que se da más realce y un estilo diferente, pero la sustancia no ha cambiado”, afirma.

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja un comentario