El Papa Francisco “nos ha animado a los jóvenes a soñar y no tener miedo a la hora de abrir horizontes”

Un joven valenciano de ACG presente en el encuentro presinodal en Roma destaca la “llamada a la acción” del Santo Padre.

Valencia/.- El papa Francisco “nos ha animado a los jóvenes a soñar y no tener miedo a la hora de abrir horizontes, y nos ha transmitido un mensaje claro sobre la importancia de la familia, los estudios y el trabajo”, según ha destacado el joven valenciano Juan Manuel Martínez Galera, tras asistir al encuentro presinodal de jóvenes italianos con el Pontífice organizado por la Conferencia Episcopal Italiana.

Juan Manuel, de 25 años y miembro de Acción Católica General (ACG) y feligrés de la parroquia de San Vicente Mártir de Benimàmet, fue uno de los más de 70.000 jóvenes que pudieron escuchar al Papa en el encuentro presinodal y en la vigilia de oración en Roma, el pasado sábado, así como en el Ángelus celebrado en la Basílica de San Pedro, el domingo.

“Parecía que estábamos en una pequeña Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), con el mensaje del Papa dirigido a miles de jóvenes, y la valoración global que me queda es que no estamos solos, vamos todos a una y seguimos la llamada a la acción del Papa Francisco”, ha explicado el joven valenciano.

Precisamente tras el Ángelus “el Papa bendijo la imagen de la Virgen de Loreto y la del Cristo de San Damián que acompañarán todos los actos de la JMJ en Panamá en 2019”, según Martínez Galera.

Encuentro internacional del Foro Internacional de Acción Católica

Martínez Galera asistió a la cita de jóvenes con el Papa durante su estancia en Italia del 7 al 13 de agosto, en la localidad de Grottaferratta, donde participó en un encuentro europeo convocado por el Foro Internacional de Acción Católica (FIAC) como representante español, junto con dos jóvenes de Vigo y Valladolid.

En este encuentro, que el FIAC organizó en colaboración con el programa educativo europeo Erasmus+ y Renovabis, participaron representantes de 9 países europeos del Mediterráneo bajo el lema “Contribuyendo a la sociedad” y con el objetivo de “intercambiar experiencias de jóvenes cristianos de Acción Católica en torno al voluntariado”.

“Compartimos todas las acciones que llevamos a cabo en cada país: campos de trabajo, ayuda en residencias, campamentos y misiones en África, entre otros ejemplos, además de comentar los retos y dificultades del voluntariado”, ha subrayado Martínez Galera.

La idea principal tras esta puesta en común “es que todos los miembros de Acción Católica seguimos la llamada a la acción que el Papa nos trasladó en abril de 2017 en el FIAC, que tenemos retos y situaciones muy similares en cada país y en cada uno intentamos centrarnos en lo importante”, ha comentado.

(Fotografías: Arriba, el encuentro del Papa con los jóvenes italianos ; en el centro, Ángelus en la Basílica de San Pedro; abajo, de izquierda a derecha, Juan Manuel Martínez, de Valencia; Ángel Álvarez, de Valladolid; y Luis Boullosa, de Vigo). Fuente: Archidiócesis de Valencia.

Deja un comentario