El palomo ‘Little’ de Francisco Cervera se proclama campeón del XX Campeonato de España Comunidades Autónomas de Palomos Deportivos

El ejemplar, de plumaje tenado, logró la máxima puntuación en la general con 1.297 puntos

Valencia, 17 de mayo de 2021 – La Real Federación Española de Colombicultura (RFEC) celebró este domingo por la tarde la última prueba puntuable del XX Campeonato de España Comunidades Autónomas de Palomos Deportivos que se ha estado celebrando en el municipio de El Genovés (Valencia) desde el pasado 25 de abril.

Tras la sexta prueba puntuable, que finalizó sobre las 21 horas, los árbitros se reunieron para sumar los puntos acumulados por cada uno de los 98 palomos participantes de forma que la clasificación de la regularidad terminó encabezada por el palomo ‘Little’, propiedad del valenciano Francisco Cervera Pérez, miembro de los clubs de colombicultura La Juventud (Bétera) y Oroval (Quart de les Valls).

‘Little’ se proclamó campeón al lograr 1.297 puntos. El segundo clasificado, con 1.279 puntos, fue el palomo ‘Tono blanco’, de José Luis Martínez-Peña Horno Punchas, mientras que el tercer clasificado fue ‘Échale billetes’, de Hugo Sansaloni-Peña Hugo y Porri. Los tres primeros clasificados pertenecen a la Federación de Colombicultura de la Comunitat Valenciana.

En cuanto a las palomas soltadas durante las seis pruebas, ‘La Regaora’ y ‘La Paca’, ambas de Julián Ludeña, lograron el primer y segundo puesto, con 320 y 306 puntos respectivamente, mientras que ‘Mónica Naranjo’, de Xexu “Turís” fue tercera, con 259 puntos.

El acto de entrega de trofeos y clausura de este campeonato tuvo lugar ya por la noche en el auditorio de El Genovés.

Cabe destacar que los siete primeros palomos clasificados en este campeonato formarán parte del centenar de ejemplares que disputarán el LXIX Campeonato de España de Palomos Deportivos Copa Su Majestad El Rey, que dará comienzo el próximo 29 de mayo en la localidad valenciana de Vallada.

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: