El nuevo diseño de Amstel resalta el origen valenciano y se simplifica, resaltando sus colores icónicos

Amstel estrena una nueva imagen valenciana

  • El skyline de la capital valenciana y la expresión popular ‘pensat i fet’ forman parte del nuevo etiquetado y envasado de Amstel, donde se resalta el hecho de que esta cerveza está ‘Hecha en Valencia’ y se refuerza el vínculo con la región.
  • Valencia es la única provincia de todo el país que va a contar con una imagen propia y diferente del resto, dentro del proceso de cambio de identidad visual de Amstel en toda España. Una edición especial con toda la frescura que aporta que el proceso de elaboración sea dentro de la región.
  • En un momento de cambios como es el 2020, Amstel aplica aprendizajes como simplificar las cosas e ir a la esencia en una renovación que solo afecta a la imagen, manteniendo intacta su cerveza, que ha recibido diversos premios y cuya receta es obra del maestro cervecero valenciano Rafa Sánchez.

2020 es el año en que ha cambiado la vida de todos, en mayor o menor grado. Es momento de adaptarse a los nuevos tiempos, que han traído lecciones como simplificar las cosas, ir a la esencia. Una reflexión que ha llevado a presentar la ‘nueva Amstel de siempre’, un cambio de imagen para esta cerveza con 150 años de historia, que renueva su imagen pero deja intacta su receta, ‘porque por dentro es intocable’.

Los envases y etiquetado de Amstel pasan a ser bicolores al extrapolar a todo el etiquetado el rojo y blanco, protagonistas de su logo, el elemento más icónico y representativo de la marca que, por su parte, se hace más sencillo en esta nueva imagen, manteniendo su característica forma esférica.

Además, se incluye la frase ‘el sabor de hacerlo bien’ como parte destacada de un nuevo diseño que potencia los aspectos fundamentales de la marca. Y que facilita la comunicación con el consumidor, integrando de manera muy visible datos de interés, como la graduación o la variedad dentro de la gama, que en el caso de Amstel Original es 100% malta.

El objetivo es estar más cerca, otro de los grandes aprendizajes del 2020. Como marca emblemática dentro de la familia cervecera de HEINEKEN España, Amstel transforma su imagen para resultar más accesible y favorecer un consumo responsable e informado. Todo ello sin modificar su interior, sin cambiar su receta porque la calidad no se toca.

Creada por el maestro cervecero valenciano Rafael Sánchez, Amstel Original es una ‘Classic Lager Pilsener’ que ha sido reconocida con premios como el reciente Oro en la categoría de sabor de los World Beer Awards. “Amstel tiene un estilo muy reconocible que merece la pena mantener, con toques muy frescos, aromática y con el carácter en boca que aporta usar 100% malta de productores españoles de la mejor calidad”, asegura Sánchez.

La nueva identidad visual de Amstel Original va a aplicarse a todos envases y formatos (lata de 33cl y botellas de quinto, tercio y litro). Estará presente tanto en los lineales de los comercios de alimentación como en el canal de hostelería, que incluye bares, cafeterías y restaurantes. Un cambio integral que unifica la presencia en todos los puntos de venta para hacer más icónica y reconocible esta cerveza que desde hace años acompaña la vida de los españoles, evolucionando con la sociedad con la sostenibilidad, el arraigo local y la pasión por hacer bien las cosas como pilares de su actividad.

UNA VERSIÓN ESPECIAL CELEBRA EL CARÁCTER Y ORIGEN VALENCIANO DE AMSTEL

Precisamente el vínculo con Valencia ha hecho que ésta sea la única región que, en esta nueva etapa, va a tener una etiqueta y envasado propios, diferente del resto del país.

Como única cervecera de grandes marcas en la Comunitat Valenciana, con un centro de producción que genera 350 empleos directos y más de 12.500 indirectos, el compromiso de Amstel con este territorio se remonta más de siete décadas, desde la puesta en marcha de su primera fábrica en el barrio valenciano de El Cabanyal, en los años 50.

En aquellas instalaciones ya trabajaba el padre de Rafael Sánchez, el maestro cervecero que ha creado la receta de Amstel Original que se bebe en toda España y que forma parte del equipo humano de la actual fábrica, donde cada año se elabora y distribuye el equivalente a 1.200 millones de cañas de la familia cervecera de HEINEKEN España, de las cuales aproximadamente la mitad corresponde a Amstel.

Todas las Amstel que a partir de ahora salgan de esta fábrica con destino provincia de Valencia llevarán una etiqueta especial que incluye el skyline de la capital en su collarín y el lema ‘Hecha en Valencia’ en la etiqueta.

Mientras que la contraetiqueta incluirá la expresión popular ‘pensat i fet’, que manifiesta rasgos del carácter valenciano como la espontaneidad y el disfrute. Se remarcará el origen con la adaptación de la afirmación ‘El sabor de fer-ho bé ací, a València’ y en la razón social de la empresa, que citará su lugar de elaboración, las instalaciones en Quart de Poblet. Son detalles que hablan de ese arraigo a la región que Amstel quiere evidenciar y reforzar con su nueva imagen.

 

Acerca de Amstel

Amstel es una cerveza elaborada con 100% malta de cebada y más de 100 años de tradición cervecera. Amstel Original incorpora lúpulo Perlé mediante un proceso conocido como “late hopping”, un procedimiento que añade el lúpulo al final del proceso de elaboración para intensificar tanto el aroma como el sabor y color final de la cerveza. Amstel cuenta con una gama de variedades muy completa entre las que destacan Amstel Radler, con zumo natural de limón, o Amstel Oro, cerveza de malta tostada en tres tiempos cuya calidad ha sido reconocida por el New York Internacional Beer Competition, y World Beer Challenge, consiguiendo las tres estrellas del Instituto Internacional de Sabor y Calidad –ITQI-. Asimismo, la familia Amstel se completa con Amstel Clásica, Amstel 0,0, Amstel Radler 0,0 y Amstel Oro 0,0.

Sobre la familia HEINEKEN España

En HEINEKEN España somos una gran familia plural de apasionados cerveceros, motivados por hacer disfrutar a las personas y cuidar del planeta, convencidos de que sumando la fuerza global y la diversidad local alcanzaremos un mundo mejor. 

Nuestros maestros cerveceros, siempre apasionados por la calidad, elaboran día a día cervezas con cuerpo y alma. Nuestro carácter internacional nos permite poner todo el conocimiento global al servicio de nuestras marcas en España: nuestra patria es el sabor. Sabemos que las mejores cervezas surgen de la diversidad, porque no hay dos gustos iguales, y nuestro porfolio único es un ejemplo de ello. Con más de 45 variedades, ofrecemos grandes marcas queridas y reconocidas por todos, como Heineken®, la cerveza con la que nuestra historia comenzó y que hoy es la más internacional del mundo, Cruzcampo, con más de 115 años de maestría cervecera e innovación y Amstel, cerveza 100% malta fruto del sabor de hacerlo bien, estrechamente vinculada a nuestro país. Asimismo, completan nuestra familia Desperados, El Águila, el cider Ladrón de Manzanas, marcas locales como 18/70 o El Alcázar o especialidades como Guinness®, Paulaner, entre otras.  

Llevamos más de un siglo elaborando cervezas en España, donde tenemos actualmente cuatro fábricas en Sevilla, Madrid, Valencia y Jaén, que producen más de 10 millones de hectólitros al año, o lo que es lo mismo, 11 millones de cañas al día.

Somos la cervecera más verde y cada día trabajamos para elaborar cervezas que le gusten al mundo, por ello tenemos un fuerte compromiso con nuestro entorno social y medioambiental. El agua es el 95% de la cerveza y el 100% de la vida, por ello cuidarla es nuestra prioridad. Elaboramos cervezas con energías renovables, gracias al poder del sol: nuestro objetivo es conseguir un sabor 10, con emisiones 0. Somos más que cerveza: impulsamos a la gente y fomentamos el mejor talento a través de nuestra Fundación Cruzcampo y su Escuela de Hostelería como agentes sociales. 

HEINEKEN es cabeza y corazón. Más de 1.500 empleados, orgullosos de pertenecer a una familia cervecera, plural y diversa. Nos apasiona hacer disfrutar a las personas y tenemos una única prioridad: cuidar de los nuestros.

La diversidad internacional y local es nuestro ingrediente secreto. Formamos parte de HEINEKEN NV, la cervecera más internacional con más de 150 años de historia, 85.000 empleados en más de 70 países y un portafolio de 300 marcas en todo el mundo. 

En HEINEKEN recomendamos el consumo responsable de nuestras marcas.

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