El Levante quiere asegurar hoy ante el Sevilla la permanencia

Levante y Sevilla buscan cumplir sus objetivos
Valencia/.- El Levante UD recibe al Sevilla FC con la permanencia en mente. El conjunto granota, con 37 puntos en su haber, lo tiene muy cerca, pero luchará ante un conjunto hispalense que tratará de jugar sus opciones para acabar la temporada en Europa. Aún quedan varias, jornadas, pero la lucha está más bonita que nunca con varios equipos inmersos en esta lucha. A partir de las 21 h. de hoy viernes, ambos medirán sus fuerzas.

https://youtu.be/f8rBF_nairw

Si Los partidos pudieran medirse en virtud de los estados anímicos de los adversarios habría que acentuar el universo emocional que distancia en el tiempo presente al Levante y al Sevilla. Los dos rivales medirán sus fuerzas en el Ciutat esta noche desde las 21:00 horas. Los antagonismos en el plano anímico parecen incuestionables, pese a la diferencia que supone luchar por la permanencia o por Europa. El levantinismo militante atraviesa por jornadas de efervescencia. La agitación que envuelve a los estamentos granotas parece más que justificada en virtud del rendimiento sobresaliente de la escuadra que prepara Paco López. El mes de abril amenaza con ocultarse, pero será complicado olvidar todos los hechos acontecidos en el cuarto mes del año. El Levante podría propagar a los cuatro vientes su condición de equipo adscrito a la máxima categoría incluso antes de que abril doble la esquina para esconderse de manera definitiva.

El destino suele proporcionar este tipo de guiños. Justo un año después de un ascenso inolvidable en el feudo de Orriols podría conmemorar la permanencia en Primera División. El Levante tiene razones sobradas para ponerse el mundo por montera y disfrutar de una felicidad que en la disciplina del balompié suele ser efímera porque las batallas se encadenan y las emociones derivadas, en infinidad de ocasiones, resultan antitéticas y producen sensaciones contradictorias. Hay un dato estadístico que presenta un valor incalculable; la era de Paco López, desde su estreno hasta el choque frente al Sevilla, está marcada por la notoriedad. Los números firmados son irrebatibles; cinco triunfos, una igualada y una derrota en el Wanda Metropolitano. La hoja de servicio del preparador valenciano es intachable. Parece una quimera mejorarla. Los datos, reveladores del cambio de tendencia, conjugan con las cuestiones anímicas.

El cuerpo y el interior del alma armonizan siguiendo los preceptos desarrollados por los filósofos de la Ilustración. El colectivo azulgrana se siente invulnerable. Quizás lo demostró con hechos en el feudo de San Mamés en la postrera aventura liguera. Ese espíritu de insubordinación se manifestó en esencia tras la diana madrugadora de Raúl. Enis Bardhi y Morales lideraron una remontada que ofrece multitud de lecturas. La confianza es una de ellas. El Levante anda sobrado de fe para acometer sobre el verde obras de una magnitud extrema. Enfrente se posiciona un Sevilla lastimado tras la evolución de la Final de la Copa del Rey ante el F.C. Barcelona. El Sevilla afronta el tramo último de la competición en pleno debate por Europa. No obstante, Paco López desconfía de esta inercia.

“Espero el mejor Sevilla porque tiene una calidad inmensa, con jugadores de máximo nivel y porque viene herido, y un rival así herido se convierte en más peligroso. Es una oportunidad que se les presenta de tener opciones para estar en Europa y me espero el mejor rival posible. Será un Sevilla difícil de vencer, aunque nosotros competimos de tú a tú con cualquier rival”. Sin embargo, la confianza en el grupo que adiestra es ilimitada. “El equipo tiene confianza por los resultados, pero nuestra idea no cambia. Queremos mejorar y seguir creciendo. Este equipo demuestra que compite”.

El entrenador presentó el ascendente de un partido con la vitola de definitivo. “Nos queda un penúltimo esfuerzo y hay que hacerlo. Las matemáticas dicen que no estaría hecho, pero hay que ser realistas. Si ganamos tenemos un 99’9 por cien de posibilidades de ser equipo de Primera División”. Nace un encuentro emotivo para Campaña, Coke e Ivi. Los tres futbolistas granotas tienen un pasado sevillista que no han olvidado. Paco López ha convocado a la totalidad de los efectivos disponibles para el choque.

Paco López; “Nos queda un penúltimo esfuerzo y Ehay que hacerlo”

“Nos queda un penúltimo esfuerzo y hay que hacerlo”, acentuó Paco López en rueda de prensa en la jornada previa al partido ante el Sevilla. Las cuentas comienzan a cuadrar. No obstante, hay una condición “sine qua nom”; vencer a la escuadra hispalense en el feudo del Ciutat en el choque programado para las 21:00 horas de hoy viernes. “Las matemáticas dicen que no estaría hecho, pero hay que ser realistas. Si ganamos tenemos un 99’9 por cien de posibilidades de ser equipo de Primera División”, manifiesta avistando un objetivo supremo que está al alcance del Levante después de la reacción emprendida en las últimas semanas. “Dependemos de nosotros mismos. No tenemos que mirar a nadie”; lanza con orgullo después de sumar dieciséis de los últimos veintiún puntos.

El técnico desconfía de un Sevilla que aterriza en Orriols mirando hacia Europa. No considera que la derrota ante el Barcelona en la Final de La Copa del Rey merme su confianza ante el potencial que destila el plantel. “Espero el mejor Sevilla porque tiene una calidad inmensa, con jugadores de máximo nivel y porque viene herido, y un rival así herido se convierte en más peligroso. Es una oportunidad que se les presenta de tener opciones para estar en Europa y me espero el mejor rival posible. Será un Sevilla difícil de vencer, aunque nosotros competimos de tú a tú con cualquier rival”, manifestó poniendo el foco en sus jugadores. Es evidente que ha experimentado una profunda metamorfosis.

“El equipo tiene confianza por los resultados, pero nuestra idea no cambia. Queremos mejorar y seguir creciendo. Este equipo demuestra que compite”. Paco López se mostró tajante cuando se le cuestionó por su futuro. “Hasta que no se cierre matemáticamente la permanencia del equipo no puedo ni debo distraerme con nada. Cuando el equipo esté salvado, y ojalá sea cuanto antes, entenderé mejor que podamos hablar de futuro. Estoy disfrutando. Disfruto mucho de mi profesión y si encima las cosas van bien, mejor. Intento vivir el día a día y quiero que esto acabe de la mejor manera como el equipo merece. A nivel personal, lo dejo todo en un segundo plano”.

Las trescientas batallas de Coke con los escudos del Rayo, Levante y Sevilla en el fútbol profesional

Quizás no exista mejor adversario para alcanzar una cifra trascendente. Coke afronta hoy viernes en el feudo del Ciutat de València, siempre que forme parte activa del relato de la confrontación que enfrentará al Levante y al Sevilla desde las 21:00 horas, el partido número trescientos de su carrera futbolística, si se contabilizan en exclusiva los choques disputados con las elásticas del Rayo Vallecano, Sevilla y Levante en el fútbol profesional. El registro no incluye su currículum personal como jugador vinculado al Schalke 04, ni los partidos en el Rayo en Segunda B. La memoria del jugador comienza a ser profunda ante el significado que encierra la cifra que en la noche de mañana podría alcanzar siempre que se enfunde la camiseta azulgrana en un enfrentamiento adscrito a la jornada trigesimoquinta de LaLiga Santander. Y no parece un encuentro secundario desde una perspectiva más íntima y también colectiva. Las dos esferas parecen ir unidas. Coke se enfrentará a una parte de su pasado como profesional en el coliseo de Orriols en un duelo que podría aclarar prácticamente de manera definitiva la estancia de las huestes azulgranas en el ecosistema de la Primera División.

“Es un partido especial”, asume por motivos más que obvios. El aspecto emocional y el valor deportivo sin duda conjugan en una cita relevante para el defensor azulgrana. “Con trabajo y pisando el acelerador fuerte voy a tener oportunidades para ayudar al equipo. Vengo con muchas ganas, tengo experiencia y ganas de aportar mucho al equipo. El Levante me transmite confianza y mucha seguridad y ahora me tengo que ganar la continuidad con trabajo”. La reflexión, que resonó con fuerza en las profundidades de la sala de prensa Del Ciutat, ilustra la filosofía vital del lateral madrileño. No fue una simple pose en el acto que supuso su presentación oficial como refuerzo invernal en calidad de cedido por parte del Shalke 04. Eran los primeros días de enero de 2018 y Coke regresaba al universo de la Primera División procedente del balompié germano.

El defensor buscaba la paz espiritual y el protagonismo difuminado en la Bundesliga. No era un desafío sencillo en su ejecución. Su proceso de aclimatación fue inmediato. En ese sentido, su condición de neófito en el entorno que conforma el Levante no se convirtió en un obstáculo insalvable en la entente establecida. La adaptación al vestuario granota fue veloz. Tan rápida y apresurada como su aparición por el verde. Coke gozó del aliento de Muñiz y del apoyo de Paco López. Es uno de los ejes sustentadores de la reacción sobresaliente experimentada por el colectivo en las últimas semanas de la competición liguera. Hay goles en su expediente, alguno tan relevante y notable como el conseguido en Getafe en una tarde liberadora, hay experiencia y destreza para manejarse con templanza en situaciones extremas, hay ascendente y hay polivalencia en sus botas para resguardar distintos espacios de la geografía del verde.

Quizás el último indicativo de esta tendencia, que acentúa el compromiso innegable que mantiene con el equipo, sea su inclusión en San Mamés en el carril derecho por delante de Pedro. En los partidos anteriores cruzó hasta el costado izquierdo para defender el lateral zurdo en un momento de complejidad ante las lesiones encadenadas de Toño y Luna. Coke Andujar nació para el fútbol después de proyectarse desde las categorías menores del Rayo Vallecano. Michel González le puso en el escaparate con la escuadra de Vallecas en el marco de la Segunda B. En Rayo asaltó las estructuras del fútbol profesional tras el retorno a la categoría de Plata. De Madrid marcho hacia la ciudad hispalense para desembarcar en el Sevilla. Marcelino le dio la alternativa. En la entidad de Nervión barnizó su currículum con títulos. La narración de los trescientos partidos consigna su estancia en Segunda División A, en la élite, en el formato de la Copa del Rey y batallas legendarias por la Vieja Europa. A Coke le contemplan 173 partidos con el Sevilla, 111 en el Rayo y 15 como granota.

Lista convocados partido ante el Sevilla

Paco López a la conclusión del entrenamiento de activación desarrollado en las instalaciones del Ciutat de Valencia, desde las 10:30 horas, ha confirmado el listado de los jugadores convocados para el partido que esta noche cruzará al Sevilla y al Levante en el feudo de Orriols desde las 21:00 horas.

PORTEROS: Oier, Coke e Iván Villar

DEFENSAS: Róber Pier, Chema, Coke, Postigo, Pedro López y Luna

CENTROCAMPISTAS: Bardhi, Morales, Ivi, Lukic, Jason, Campaña y Fahad

DELANTEROS: Roger, Sadiku, Pazzini y Boateng.

Deja un comentario