El Levante le mete una “manita” al Barça (5-4) y rompe el récord de los culés

Actualizado. El Levante rompe el récord del Barça en la penúltima jornada. Los de Valverde, sin Messi, han caído en el Ciudad de Valencia. Hasta este domingo llevaban 43 partidos seguidos sin perder en Liga. Boateng y Coutinho firmaron sendos tripletes.

Agencias/.- El Levante acabó con la racha del Barcelona, que aún no había perdido en la Liga, al imponerse la 37ª y penúltima jornada por 5-4 en un gran partido en el que llegó a ir venciendo por 5-1 ante un rival que sólo reaccionó cuando se vio con el agua al cuello.

Tras sorprender en la primera parte al Barcelona con un 2-1, una atronadora salida del Levante en el segundo tiempo puso el marcador en un 5-1 tan histórico como sorprendente ante un irreconocible Barcelona, que reaccionó con once minutos fulgurantes en los que logró tres goles.

A pesar de no haber nada en juego en el partido más que la condición de invicto del Barcelona y proseguir con la brillante racha de los locales con Paco López en el banquillo, los dos equipos iniciaron con mucha intensidad el choque.

Después de una serie de llegadas a ambas áreas, fue el Levante el que inauguró el marcador por mediación de Emmanuel Boateng tras una magnífica jugada de Morales, que se fue de todos los jugadores que le salieron al paso y desde la línea de fondo centró para que el atacante rematase en el primer palo.

El Levante pudo ampliar su ventaja tan solo dos minutos después, cuando Bardhi estrelló un disparo en el larguero tras una jugada de Roger y Boateng ante una insegura defensa barcelonista, en la que sufrían tanto Vermaerlen como Yerry Mina.

El gol dio mucha seguridad al Levante, que siguió con la misma intensidad ante un Barcelona descolocado que no podía sacudirse el ímpetu y la velocidad del equipo valenciano.

La intensidad local y el hecho de que el Barcelona quedase durante unos instantes con diez por lesión de Vermaelen llevó al Levante a conseguir el segundo tanto, también obra de Boateng, que, tras recibir un pase en la frontal del área, dribló a Ter Stegen y a Semedo para poner el 2-0 en el marcador.

El Levante controlaba el partido ante un Barcelona que tuvo que recurrir a Pique poco después de cumplirse la media hora de juego por la lesión de Vermaelen y que en la recta final fue ganando metros.

Así, Coutinho acortó distancias en el minuto 39 con un buen disparo del brasileño que tocó en Roger y que descolocó a Oier.

Pero la salida del Levante tras el descanso fue fulgurante y a los pocos segundos de reiniciarse el choque llegó el tercer tanto local y tres minutos después, el cuarto. Los de Paco López estaban desatados ante un Barcelona desbordado e irreconocible que estaba tirando por la borda la posibilidad de cerrar la liga invicto.

Bardhi hizo el tercero con un disparo con rosca desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Ter Stegen, mientras que una nueva salida fulgurante de los locales acabó en el tercer tanto de Boateng y cuarto de su equipo.

El Barça estaba KO y se convirtió en un juguete en manos del infalible Levante de Paco López, que hizo el quinto en una nueva contra que culminó Bardhi, prácticamente solo ante Ter Stegen.

En la fiesta del gol del estadio Ciutat de Valencia en la que se convirtió el partido volvió a participar Coutinho al aprovechar en el minuto 59 un rechace tras un primer disparo de Dembele y en el 64 con un disparo desde la frontal que llevó el 5-3 al marcador.

Los goles metieron al Barcelona en un partido del que parecía totalmente fuera con el 5-1. El equipo de Ernesto Valverde ganó metros, metió al Levante en su campo y a veinte minutos del final llegó el cuarto del Barça, obra de Luis Suárez de penalti.

El Barcelona pasó en poco más de diez minutos de estar liquidado a meterse en el partido con tres goles y con tiempo por delante para defender la condición de invicto a un jornada para el final el campeonato.

Tras esos diez minutos trepidantes del Barcelona el partido entro en una fase más tranquila, desconocida hasta ese momento, aunque ambos equipos no bajaron los brazos y buscaron más goles.

En los diez últimos minutos, el partido recobró su máxima intensidad, pero el marcador ya no se movió.

FICHA TÉCNICA:

5 – Levante: Oier; Coke, Postigo, Rober Pier, Luna; Lukic, Campaña, Roger (Jefferson Lerma, m.68), Boateng (Pazzini, m.77), Bardhi y Morales (Rochina, m.85).

4 – Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Yerry Mina, Vermaelen (Piqué, m.31), Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Dembélé (Paco Alcácer, m.60), Iniesta (Denis Suárez, m.60); Coutinho y Suárez

Goles: 1-0, m.9: Boateng. 2-0, m.31: Boateng. 2-1, m.38: Coutinho. 3-1, m.46: Bardhi. 4-1, m.50: Boateng. 5-1, m.56: Bardhi. 5-2, m.59: Coutinho. 5-3, m.64: Coutinho. 5-4, m.70: Luis Suárez, de penalti.

Árbitro: Melero López (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Bardhi, Boateng, Coke, Campaña, Lerma y Pazzini, y a los visitantes Vermaelen, Busquets, Luis Suárez, Denis Suárez y Yerry Mina.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 22.344 espectadores. El Levante hizo pasillo de honor al Barcelona como campeón de la presente Liga.

Los de Valverde, sin Messi, han caído en el Ciudad de Valencia. asta este domingo llevaban 43 partidos seguidos sin perder en Liga. Boateng y Coutinho firmaron sendos tripletes.

Boateng; tercer hat-trick de la historia granota en Primera

Apenas tardó nueve minutos en descubrir el camino que conducía hasta la meta defendida por Ter Stegen. Boateng cerró una acción comandada por Morales. El Comandante retó a Jerry Mina en el interior del área azulgrana para poner el cuero en las botas del atacante ghanés. El Ciutat entró en extasis. Y siguió alucinando tras una diablura de Lukic en las cercanías del perímetro defensivo de la escuadra culé. El mediocentro desafió al mundo rodeado de futbolistas con el escudo del F.C. Barcelona. El serbio enseñó el cuero y lo escondió en un juego de malabares con las botas para filtrar sobre la aparición estelar de Boateng. El ariete definió con serenidad ante la salida desesperada del cancerbero culé. Y en el nacimiento de la reanudación Boateng finalizó un pase interior con un certero tiro cruzado que besó las mallas del equipo del Nou Camp. Boateng se retó a sí mismo ante el cielo estrellado de Orriols en una jornada cósmica.

Enfrente se posicionaba el campeón de LaLiga Santander y el ganador de la Copa del Rey tras desvencijar al Sevilla en la Final del Wanda Metropolitano. Boateng se dio un festín ante el combinado azulgrana que prepara Ernesto Valverde. El suyo fue un ejercicio de confianza y también de determinación con la portería del Bacelona fijada en lo más profundo de su mente. Boateng elevó su registro personalizado hasta fijarlo en seis goles. Nunca, en su periplo como futbolista profesional, había celebrado un hat-trick. Con la camiseta del Moreirense alcanzó un doblete ante el Arouca (2-2). Repitió ante el Benefica en Copa. Y fue en una cita con ascendente y con oropeles en virtud del pedigrí del adversario reeditando lo que aconteció ante el Real Madrid. No está al alcance de todos los jugadores firmar un partido de tales dimensiones y con semejante dosis de épica ante el F.C Barcelona. Las palmas de la grada atronaron cuando el ariete marchó al vestuario al filo del minuto setenta y cinco.

En ese instante, Boateng no sabía con certeza el significado de los goles conquistados. Es el tercer hat-trick de la historia levantinista en el universo de la Primera División. El delantero africano siguió la estela dejada por David Barral en el curso 2014-2015 y Rigano en el ejercicio 2007-2008. El atacante transalpino marco el rumbo en un duelo ante el Almería de Unai Emery. Fue media hora devastadora que coincidió entre el arranque del duelo y el minuto treinta y cuatro. Todo aconteció en el primer tiempo en el Ciutat. El 7 de febrero de 2015 Barral tomó el testigo para repetir. Lo hizo ante el Málaga en un duelo que nació enrevesado tras la diana de Juanmi. No obstante, Barral recondujo la situación con tres dianas redentoras. Aquel día el Levante comenzó a soñar con una permanencia finalmente conseguida. Boateng entra a formar parte del relato histórico en Primera en una noche legendaria que traspasará las barreras del tiempo.

Deja un comentario