El IVC presenta en la Filmoteca una sesión especial de ‘La librería’ de Isabel Coixet en versión original con subtítulos en valenciano

El Institut Valencià de Cultura presenta en la Filmoteca el sábado 21 de abril, a las 20.00 horas, una sesión especial de ‘La librería’ (‘The Bookshop’, 2017) de Isabel Coixet dentro de las actividades de la 53a Fira del Llibre de València, que el Gremi de Llibrers organiza del 26 de abril al 6 de mayo en los Jardines de Viveros. La proyección es en versión original con subtítulos en valenciano.

Valencia/.- La película, basada en la novela homónima de Penelope Fitzgerald, es a la vez un emotivo homenaje a la lectura y una reivindicación del papel proactivo de la mujer en la sociedad. ‘La librería’ ganó los premios a mejor película, mejor dirección y mejor guión adaptado en la pasada edición de los Goya.

Protagonizada por Emily Mortimer, Patricia Clarkson y Bill Nighy, ‘La librería’ está ambientada en un pequeño pueblo de la Inglaterra del año 1959. Una joven mujer decide, en contra de la educada pero implacable oposición vecinal, abrir la primera librería que ha habido nunca en esa zona.

Deja un comentario