El Cardenal, en el “Hogar Sequera” de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en Burjassot: “Lo que se ve reflejado aquí es el amor mismo de Dios”

El cardenal arzobispo de Valencia Antonio Cañizares, presidió ayer por la tarde la misa del centenario del asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en la localidad de Burjassot, a las que agradeció su labor porque “lo que se ve reflejado aquí es el amor mismo de Dios que no pasa”.

Valencia/.- El asilo de Burjassot ha atendido desde su fundación, el 4 de febrero de 1919, a cerca de 1.500 mayores sin recursos y actualmente residen en él 87 ancianos atendidos por una comunidad de 8 religiosas, junto a trabajadores y voluntarios.
“Aquí se hace presente el amor de Cristo por traer la Buena Noticia a los que sufren” continuó el Cardenal en su homilía. “Os felicito y os deseo no sólo otros cien años sino toda la vida y que continuéis así, haciendo presente el amor sin límites de Jesús, que es el rostro del amor de Dios”.

Por su parte, una de las ancianas acogidas, en nombre de todos, dio gracias a Dios por el carisma de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, y de su fundadora, Santa Teresa de Jesús Jornet: “Mil gracias, madre Teresa, por habernos regalado estos hogares que nos dan tanta felicidad”, dijo.

A la misa acudió la Superiora General de la congregación, la madre María Purificación de Santa Elena Castro Negro, que agradeció al Cardenal su presencia en la eucaristía y su “continuo apoyo” a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. También agradeció la ayuda de los bienhechores del asilo y de toda la población de Burjassot. 


Igualmente, al término de la eucaristía fue leída una bendición especial del Papa Francisco con motivo del centenario del hogar de Burjassot.

A lo largo de 2018, las Hermanitas han realizado diferentes actividades con motivo del centenario. El hogar fue cedido en testamento por Mercedes Sequera Díez de Rivera, fallecida en enero de 1918, que dispuso dejar un recuerdo de caridad en Burjassot para también cumplir los deseos de su hermana, Carolina Sequera. (Fuente: Archidiócesis- Fotos: J.Peiró).

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja un comentario