El cardenal Antonio Cañizares oficia la Missa d´Infants este domingo en el altar de la plaza de la Virgen. 

El cardenal Antonio Cañizares oficia la Missa d´Infants este domingo en el altar de la plaza de la Virgen. A las 8 horas, concelebrada por decenas de obispos, vicarios episcopales y sacerdotes valencianos. 
Valencia/.- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidirá hoy domingo, a las 8 horas, la tradicional Missa d´Infants en el altar instalado en la plaza de la Virgen, así como la Misa Pontifical en la Catedral y la solemne procesión vespertina con la imagen de la Virgen.

En la Missa d´Infants concelebrarán, junto con el Arzobispo, varios obispos, la mayor parte de ellos valencianos, así como vicarios episcopales y decenas de sacerdotes, que repartirán la Comunión a los miles de participantes previstos en la eucaristía, han indicado fuentes de la Basílica.

Asimismo, durante la Missa d´Infants cantará la Coral Juan Bautista Comes, dirigida por Cristina Contreras, acompañada por la Orquesta del Conservatorio José Iturbi de Valencia, dirigida por Vicente Chuliá y con la intervención de la Escolanía de la Virgen de los Desamparados.

Una vez concluya la Missa d´Infants dará comienzo, a las 10.30 horas, el traslado de la imagen procesional de la Virgen desde la Basílica a la Catedral, donde tendrá lugar, la solemne Misa Pontifical, también presidida por el Cardenal y concelebrada por el Cabildo Catedralicio.

Por la tarde se celebrará, por el itinerario habitual, la procesión general desde la Catedral hasta la Basílica, que partirá a las 18.30 horas y recorrerá las calles del centro de la ciudad con la imagen.

La imagen de San Vicente Ferrer del Altar del Mercat saldrá al paso de la Virgen de los Desamparados en la procesión de ésta tarde.El encuentro tendrá lugar frente a los Santos Juanes.

La imagen de San Vicente Ferrer del Altar del Mercat, conocida como el “Morenet del Mercat” y titular del mismo altar, saludará este domingo a la imagen de la Mare de Déu, durante la solemne procesión en honor a la Virgen de los Desamparados, en nombre de todos los vicentinos.

El encuentro entre ambas imágenes ha sido organizado con motivo de la celebración del sexto centenario de la muerte de San Vicente Ferrer y del Año Jubilar Vicentino que se celebra en las diócesis valencianas.

El punto en el que las imágenes se encontrarán será delante de la iglesia de los Santos Juanes, frente a la Lonja de Valencia, según fuentes del Altar que han asegurado que se trata de la tercera vez que ambas imágenes se encontrarán en una procesión del día de la Virgen y ha sido editada una lámina conmemorativa del encuentro.

El concurso infantil de declamación de poesías a la Virgen de los Desamparados se celebrará el próximo 19 de mayo. Participarán niños de 4 a 14 años.

La asociación cultural del “Grup de Dònes Valencianes”, integrada en Lo Rat Penat y fundada en 1976, celebrará el próximo 19 de mayo el XXXIII concurso de declamación infantil en honor a la Mare de Déu dels Desamparats dirigido a niños y adolescentes de 4 a 14 años de edad.

El concurso tendrá lugar a las 10:30 horas en la sede de Lo Rat Penat de Valencia ubicada en la calle Trinquete de Caballeros, 9, “en el salón Constantí Llombart, presidido por un cuadro de la Virgen de los Desamparados, propiedad de Lo Rat Penat”, según fuentes de la organización.

Las poesías del concurso “pueden ser inéditas o no, pero deben estar dedicadas a la Virgen de los Desamparados”. Además, “tienen que estar escritas y declamadas en valenciano”. El concurso se divide en tres categorías según la edad; el grupo A, de 4 a 7 años; el grupo B, de 8 a 11 años, y el grupo C, de 12 a 14 años, según establecen las bases del certamen.

Esta iniciativa “es uno de los actos más destacados que organiza el Grup de Dònes Valencianes donde se pone de manifiesto la gran devoción, amor y entusiasmo de los niños para dedicarle poesías a la Mare de Déu dels Desamparats”.

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: