El Barça elimina al Levante pendiente de la alineación indebida de Chumi en la ida. 3-0 (4-2)

Los azulgrana han remontado la eliminatoria al Levante con un gol de Messi y un doblete de Dembélé (3-0).

Agencias/.- El FC Barcelona ha remontado la eliminatoria con una solvente victoria ante el Levante (3-0) y sella su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey, al menos, por el momento. Los culés miran de reojo a la alineación indebida de Chumi en la ida y la denuncia de la misma que hará el equipo ‘granota’ este mismo viernes, como anunció su presidente, Quico Catalán, antes del duelo.

Sobre el césped, el Barça fue muy superior y Valverde acertó al no reservar nada para dar la vuelta a la eliminatoria, que tenía cuesta arriba tras el 2-1 encajado hace una semana. Messi y Dembélé, con un doblete, se encargaron de lograr el billete a la siguiente ronda copera de los actuales campeones de la competición.

Al Levante, que tuvo una cara totalmente opuesta a la del partido de ida, solo le valdría que la justicia le diera la razón para seguir aspirando a la Copa. El Barça, por si acaso, hizo los deberes con un partido serio de su ‘cara A’ que pudo golear más de no ser por la buena actuación de Aitor Fernández en la portería ‘granota’.

Si no hay ‘caso Chumi’ y queda en nada esa posible expulsión del Barça de la competición, el combinado blaugrana defenderá su corona en los cuartos, cuyo sorteo es este viernes. Y lo hará gracias a una remontada rápida, pues ya al descanso había dado la vuelta al resultado del Ciutat de Valencia con el doblete del ‘mosquito’ Dembélé, que volvió a hacer sonar la ‘Marsellesa’ en el Camp Nou.

Messi, que fue asistente en los primeros dos goles, anotó el tercero con un sutil toque con el exterior para superar la salida de Aitor, el mismo que evitó que el argentino pudiera tener un botín mayor al evitar, entre otros, un posible gol cerrando sus piernas a tiempo de evitar un túnel.

El Barça no dio opciones

Pero esta vez Dembélé, aunque con fortuna y como sin quererlo, le superó en goles. Primero, beneficiándose de un rebote en el intento de Cabaco de arrebatarle el balón, dentro del área, convirtiéndose el despeje en globo tras dar en el francés. Luego, de nuevo con Messi como creador, chutó mal pero Aitor desvió el balón lo justo hacia su portería.

El Levante tenía que hacer un gol para igualar la eliminatoria al descanso, pero Messi en el minuto 54 evitaba cualquier atisbo de prórroga. En el añadido, Boateng estrelló un balón en el palo, aunque de ser gol hubiera sido anecdótico ya que el único disparo previo fue, también de Boateng, en el ecuador de la segunda parte. Solo hizo eso el Levante ante el espectador Cillessen.

Poco hizo el Levante y el Barça, a medio gas, no sufrió para retener la ventaja que se ganó en el césped. No dio opción al rival, que empezó serio en defensa, bien metido atrás, pero que se fue quedando sin fuelle y dando espacios a un Barça que estuvo fino, lejos de lo espeso que se mostró en la ida.

Cambio de papeles para cambiar el propietario del billete a cuartos, salvo que Competición o el TAD, si le llega el ‘caso Chumi’, digan lo contrario. El Levante UD denunciará el caso, lo anunció su presidente, Quico Catalán, antes de este partido. Y ahí están sus opciones de seguir vivos. De momento, en el césped, pese a la gran cara mostrada en la ida, no lograron apartar al ‘Rey de Copas’ de su competición.

Quico Catalán: “El Levante UD va a dar traslado a la RFEF, hay jurisprudencia sólida para defender nuestra posición”

El presidente del Levante UD, Francisco Javier Catalán, ha explicado ante los medios de comunicación la postura del club y las actuaciones que llevará a cado respecto a la posible alineación indebida de un futbolista por parte del FC Barcelona en el partido de ida de los octavos de final de la Copa de SM El Rey. “Para nosotros no es una situación fácil, a la gente del deporte le gusta luchar en el campo por los resultados, que es lo que vamos a hacer. Vamos al Camp Nou a intentar pasar la eliminatoria”, señaló. “Llevamos toda la tarde lógicamente trabajando con nuestro departamento jurídico y estudiando todo lo que sabéis. El Levante UD, pase lo que pase en el terreno de juego, va a dar traslado el día de mañana (viernes) a la RFEF de la situación”.

“Tenemos bases sólidas para defender nuestra posición”, ha continuado el presidente. “Nosotros entendemos que hay jurisprudencia suficiente y sólida que avala que el Levante UD tenga que dar traslado de este hecho que sucedió hace una semana. Nuestro departamento jurídico ha trabajado y seguirá trabajando preparar ese escrito a la RFEF donde entendemos que hay jurisprudencia sólida que nos puede dar la razón en el tema que se está hablado del plazo, de si ha pasado o no ha pasado. Si nos clasificamos en el campo, también daremos traslado a la RFEF para ponerle en conocimiento de lo que ha sucedido”.

Ficha Técnica:

FC Barcelona: Cillessen; Semedo, Murillo, Lenglet, Jordi Alba (Sergi Roberto, min.74); Rakitic, Arturo Vidal, Arthur; Dembélé (Denis Suárez, min.77), Messi y Coutinho (Luis Suárez, min.63).

Levante UD: Aitor Fernández; Cabaco, Postigo (Jason, min.70), Pier; Coke, Campaña (Doukouré, min.68), Prcic, Bardhi, Simon; Boateng y Mayoral (Raphael, min.61).

Goles: 1-0. Min.30, Dembélé. 2-0. Min.31, Dembélé. 3-0. Min.54, Messi.

Crónica del Levante UD

El Levante UD pierde en la vuelta de octavos de Copa ante el Barcelona

El Levante UD no pudo contener al FC Barcelona en el partido de vuelta de la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey y, tras imponerse por 2-1 en la ida en el Ciutat de Valencia, perdió por 3-0 en el Camp Nou. Los blaugranas encarrilaron su triunfo con dos goles de Dembelé en el primer tiempo y, al poco de la reanudación, Messi redondeó el marcador para los de Valverde. Los granotas tuvieron su opción, ya casi en el último suspiro Emmanuel Boateng estrelló el esférico en el poste, señal de que este jueves no quiso entrar en la portería defendida por Cillessen. Los de Paco López ya piensan en su compromiso liguero frente al Real Valladolid.

Al conjunto granota le costó en la primera mitad sobrevivir a las oleadas ofensivas del FC Barcelona. Los de Valverde, lógicamente, tras encarar este encuentro de vuelta con desventaja en la eliminatoria, y más frente a su público del Camp Nou como testigo, salió a marcar por la vía rápida y con toda su artillería dispuesta. Aitor Fernández se convirtió en protagonista de este tramo del choque, empezando por un vuelo sin motor para evitar que Messi marcase el 1-0 de libre directo cuando se rozaba el primer cuarto de hora transcurrido. Coutinho estuvo cerca de anotar poco después con un cañonazo por arriba mientras que el guardameta levantinista se interpondría en el camino entre Arturo Vidal y de nuevo Messi. Especialmente buena fue la intercepción del de Mondragón ante el astro argentino: el ‘10’ local recibió de las botas de Arthur, engatilló y el arquero granota se la paró con el talón.

El Levante UD parecía por tanto que saldría airoso de la primera media hora pero poco antes, después de que Arturo Vidal rozase la escuadra con un testarazo, golpeó por dos veces Dembelé, bastante aliado con la buena fortuna. El francés adelantó a los culés tras un intento de despeje de Cabaco que le golpeó y se marchó para adentro. Luego, tras un buen pase interior de Messi, el extremo disparó cruzado pero le salió mordida, tanto que a Aitor le cogió a contrapié y aunque llegó a tocarla no evitó que el cuero besase la red. Con 2-0 por detrás fue cuando se vio al mejor equipo de Paco López en lo ofensivo. Campaña intentó acortar distancias con un tiro desde fuera del área que no cogió portería. Y, casi al final del primer período y tras un saque de falta lateral de Bardhi, Postigo acertó a rematar de tacón pero Mayoral se interpuso sin querer. Entre medias, el Barça también había hecho sus pinitos pero de nuevo se las vieron sus atacantes con Aitor en un doble-doble del cancerbero vasco. En el 38’, le ganó un mano a mano a Messi con posterior parada a Vidal. Más tarde llegó la que pudo ser la mejor atajada del primer tiempo, un duelo a muerte con Coutinho del que salió victorioso el levantinista, como también en el rechace que no pudo convertir en gol Messi.

En el segundo tiempo el Levante intentó quitarse de encima el dominio del Barcelona pero le resultaba complicado, ya que los locales seguían volcándose hacia la portería de Aitor Fernández en busca del tercer gol, encontrándolo pasados los 10 minutos. Semedo centró desde su costado derecho y Messi la picó con suavidad, justo para superar al portero granota (3-0). El vasco le quitó el cuarto a Coutinho con una buena intervención y, posteriormente, probó suerte Boateng con una cabalgada por la banda que concluyó con un disparo arriba. Dembelé quiso concluir el choque con un hat-trick pero su zurdazo potente se perdió lamiendo el poste derecho y, por último, Luis Suárez probó a sorprender a Aitor Fernández con una vaselina que acertó totalmente el de Mondragón. Con todo, y pese al acoso de los de Valverde, el Levante pudo haberse metido en el partido si un remate a bocajarro de Boateng, a centro de Doukouré, no se hubiera ido a la madera ya pasados unos segundos del tiempo de descuento. Y es que ya no quiso moverse más el marcador.

Aitor Fernández: “Al equipo no se le puede reprochar nada, ha peleado hasta el final”

Coke: “No hay que bajar los brazos, tenemos cosas muy importantes por hacer”

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja una respuesta