El Ayuntamiento de Valencia da su apoyo a Expoforum 2019

La concejala de Cultura, Glòria Tello, ha explicitado esta mañana el apoyo del Ayuntamiento a Expoforum Valencia 2019, promovida por la Fundación Ateneo Mercantil en coincidencia con el 110 aniversario de la Exposición Regional valenciana.

Valencia/.- También la Generalitat y Les Corts Valencianes, a través de sus respectivos presidentes, Ximo Puig y Enric Morera, han respaldado esta iniciativa que llegará a toda la ciudad y contendrá seis ejes de actuación que incluyen digitalización, movilidad, telecomunicaciones, cultura, deporte o conocimiento. Expoforum se celebrará entre el 8 de enero y el 8 de abril del año próximo.

«En 2019 celebraremos el 110 aniversario de una gran exposición que fue muy importante para la ciudad, la Exposición Regional Valenciana de 1909 que marcó la entrada de Valencia en la modernidad. Fue un acontecimiento que supuso un punto y aparte, que inició otra manera de ser ciudad, y aquel espíritu está presente en la mentalidad y en la vida valenciana de 2018 y también en el Ayuntamiento, que cree que otra ciudad es posible si se cuenta con una sociedad dinámica y una ciudadanía bien formada», ha afirmado la concejala de Cultura, Glòria Tello, en su intervención con motivo de la presentación de Expoforum 2019, una iniciativa a la que se adhirió el Ayuntamiento de Valencia mediante un protocolo firmado el pasado 13 de junio por el alcalde Joan Ribó.

«Desde el Ayuntamiento de Valencia queremos dar apoyo a esta iniciativa que promueve el Ateneo Mercantil porque nos gusta que la ciudad de Valencia se dé oportunidades de demostrarse, de ponerse en valor, de debatir, reflexionar y enseñar todas sus capacidades y su potencial, que son muchos», ha asegurado Glòria Tello, que ha ostentado la representación del Ayuntamiento en este acto en el que también han intervenido el president de la Generalitat, Ximo Puig, el president de les Corts, Enric Morera, y la presidenta de la Fundación Ateneo Mercantil, Carmen de Rosa. Entre los asistentes al acto, celebrado en el Ateneo, se encontraba el concejal del grupo municipal Ciudadanos, Narciso Estellés.

Expoforum, que se celebrará entre 8 de enero y el 8 de abril de 2019, es fruto de una iniciativa del Ateneo Mercantil, que ya tuvo un papel promotor en la Exposición Regional de 1909, con la que se quiere conmemorar aquel gran acontecimiento de hace 110 con una propuesta que, bajo el título «Valencia, un futuro digital, un futuro sostenible», incluye seis ejes: Piensa en digital, Conectando Conocimiento, Desarrollo y sostenibilidad, Movilidad de personas y productos, Deportes, Salud y espectáculos y Música, Arte, fiesta y gastronomía. Cada uno de esos ejes incluye múltiples propuestas que llegarán a toda la ciudad, con especial protagonismo de los edificios e infraestructuras más emblemáticas y de aquellos que fueron construidos con motivo de la exposición regional, como el Palacio de la Exposición o el edificio de Tabacalera”.

«Bienvenida sea esta Expoforum que quiere «exponer y debatir en torno a los grandes cambios que ha habido en Valencia en estos 110 años, hasta convertirse en esta ciudad que ahora se reposiciona y coge impulso, que quiere dar visibilidad a todas las cosas que aquí suceden, al potencial de una ciudad educadora, atractiva, innovadora, integradora, cultural y con espíritu solidario».

Carmen de Rosa, presidenta del Ateneo, además de presentar las propuestas, ha resaltado la influencia que en el desarrollo posterior de Valencia tuvo la Exposición Regional. Enric Morera, president de Les Corts, ha asegurado que desde la institución que preside «no dudamos en adherirnos a Expoforum 2019, una inciativa con la que pueden nacer ideas que nos hagan más fuertes para poder abordar con unidad y cohesión los retos que tengamos en el futuro. Tenemos claro que es necesario mirar con luces largas el futuro que viene y los cambios exponenciales que va a traer».

Por su parte, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha citado a Gramsci al afirmar que «hay que aprender las lecciones de la historia», y ha asegurado que vivimos un «momento valenciano en el que volvemos a nuestra esencia que es el trabajo, el coraje y las cosas bien hechas. Hemos de aprovecharlo para visibilizar esta ciudad que es la que más ha crecido en atracción de turismo y que tiene más fibra óptica que París o Londres. Hay una atracción por Valencia que hemos de hacer todavía más positiva desde una posición de liderazgo en digitalización y sostenibilidad».

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja un comentario