El Ayuntamiento de Valencia convoca un concurso de fotográfia sobre la huerta

#ClickAl’Horta premiará el mejor reportaje con 1.000 euros. Además habrá otros 6 galardones, 4 de ellos para instagramers.

Valencia/.- El reportaje fotográfico que mejor visibilice y ponga en valor la huerta y todo lo que ella comporta «es decir, sus elementos singulares que nos hacen especiales» recibirá un premio de 1.000 euros. La concejala de Agricultura, Huerta y Pueblos de Valencia, Consol Castillo, ha presentado hoy este certamen que se incluye en una campaña más amplia de promoción en la cual colaboran el Tribunal de las Aguas, «por su vinculación con las personas que trabajan la huerta», y la Empresa Municipal de Transportes (EMT), «encargada de garantizar la movilidad sostenible alrededor de la huerta y de dar difusión de esta iniciativa a través de los autobuses».

La campaña #ClickAl’Horta también contempla un certamen para usuarios y usuarias de Instagram que pueden participar en 4 rutas guiadas por la huerta y optar con sus publicaciones en la mencionada red social a uno de los cuatro premios de 500 euros reservados para esta modalidad. Además, se entregará un premio especial de 500 euros del Tribunal de las Aguas y otro de la EMT de un abono anual.

La concejala Consol Castillo ha presentado hoy esta convocatoria que estará abierta hasta el 25 de marzo, «para que la gente mire la huerta, la fotografíe y la ponga en valor». «De hecho, hablamos, por ejemplo, de un espacio que nos ha hecho ser ciudad de encuentro y Capital de la Alimentación Sostenible», ha explicado.

Consol Castillo ha sido acompañada de la fotoperiodista y coorganizadora del acontecimiento, Tania Castro, quien ha recordado que entre los objetivos de esta nueva campaña, destaca «el hecho de poner la huerta en el mapa de la ciudad». Con este objetivo se han programado tres visitas por la huerta para acompañar unos 25 instagramers, por salida, «con el fin que puedan captar desde la producción, y los sistemas de cultivo y regadío hasta la tarea y los aperos de las personas que trabajan este espacio».

«La fotografía es una buena herramienta para promover que la gente hable de la huerta tal como ocurrió con los mercados con las campañas similares desarrolladas bajo el nombre de «ClickAlMercado», ha manifestado Tania Castro, que también ha explicado que toda la actividad del concurso se podrá seguir a través de las redes sociales. En cuanto al Jurado, que librará el concurso el 30 de marzo, estará compuesto por el fotógrafo Julián Barón, la fotoperiodista Eva Mañez y Andrés Carrión.

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja una respuesta