El arbitro y el VAR dan la victoria al R. Madrid ante un correoso Levante (1-2)

El Madrid frustra al Levante desde el punto de penalti, uno de ellos inexistente. El equipo blanco se lleva la victoria de Valencia en un disputado y polémico choque (1-2).

Agencias/.- El Real Madrid se ha llevado un competido y polémico partido del Ciudad de Valencia en el que los dos goles de su victoria llegaron desde el punto de penalti y desbarataron el buen trabajo del Levante, que acabó muy enfadado por las decisiones arbitrales de Iglesias Villanueva.

Benzema y Bale materializaron las dos penas máximas que señalaron a favor del Real Madrid, la primera por una clara mano de Bardhi y la segunda tras una inexistente falta sobre Casemiro, ambas acciones ratificadas por un VAR que volvió a cruzarse en el camino del equipo blanco y frustró el trabajado partido del equipo local.

El Levante vio como todo su trabajo se venía abajo en el minuto 76, cuando Bale transformó el segundo penalti madridista y deshizo el empate que había logrado Roger a la vuelta de vestuarios. El jugador granota, que se había estrellado en dos ocasiones contra los palos, encontró una merecida recompensa que validaba el partido de su equipo en el minuto 60 tras una preciosa jugada en la que acabó cruzando el balón lejos de las manos de Courtois.

Ese tanto reflejó en el marcador lo que se estaba viendo sobre el césped del Ciudad de Valencia, en el que las ocasiones llegaban en ambas porterías. El Levante fue el primero en tomar la iniciativa y arrancó el choque revolucionado, llevando al Madrid al límite desde el principio. Con una línea de cinco defensas muy adelantada, el inicio de partido levantinista sorprendió a los de Solari.

El Madrid buscaba una respuesta en las carreras de Vinicius, canalizador del peligro ofensivo madridista. Entre el brasileño y Roger se repartieron las oportunidades de abrir el marcador. Mientras al ‘merengue’ le fallaba la definición, al levantinista la suerte le era esquiva y la madera impidió, en dos ocasiones, que abriera la cuenta de su equipo.

El VAR entra en escena

En esas, y a falta de cinco minutos del descanso, el Real Madrid se encontró con una absurda mano de Bardhi que le permitió ponerse por delante cuando Benzema lo transformó. Tras el paso por vestuarios llegó el consabido empate del Levante y el partido siguió adelante convertido en un toma y daca que acabaría desembocando en una nueva polémica arbitral.

Tablero deportivo - Los goles del Levante U.D. 1 Real Madrid 2 - Escuchar ahorareproducir audio

En el minuto 76, Doukouré lanzó una patada para intentar arrebatar el balón a Casemiro y el brasileño se fue al suelo. Pese a que las imágenes no mostraban contacto alguno, el VAR ratificó la decisión de Iglesias Villanueva de señalar penalti y Bale, recién ingresado en el campo, marcó el 1-2 definitivo.

La recta final del partido transcurrió con el Levante enrabietado y ambos equipos acabaron con sendas expulsiones por doble amonestación, Nacho por el Madrid y Rochina, que ya estaba en el banquillo, por el Levante.

FICHA TÉCNICA:

1 – Levante: Aitor Fernández, Simon, Cabaco, Vezo, Rober Pier, Luna, Rochina (Doukouré, m.60), Campaña, Bardhi (Vukevic, m.89), Morales y Roger (Dwamena, m.73).

2 – Real Madrid: Courtois, Carvajal, Varane, Nacho, Reguilón, Casemiro, Kroos (Valverde, m.68), Modric, Lucas Vázquez, Benzema (Bale, m.73) y Vinicius (Asensio, m.83)

Goles: 0-1, m.43: Benzema, de penalti. 1-1, m.61: Roger. 1-2, m.78; Bale, de penalti.

Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego). Amonestó por el Levante a Roger, Luna y Pedro López, éste mientras calentaba en la banda, y por el Real Madrid a Lucas Vázquez. Expulsó al local Rochina por doble amonestación, la primera mientras estaba en el terreno de juego y la segunda tras ser sustituido (m.88) y al visitante Nacho por acumulación de amonestaciones (m.87)

Incidencias: partido disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 23.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Vicente Fabado y Manuel Idígoras, exjugadores del Levante recientemente fallecidos.

Quico Catalán: “Hasta los más radicales del Real Madrid reconocen que no es penalti”

El presidente del Levante, Quico Catalán, ha asegurado a TVE que en el partido contra el Real Madrid se pitó un penalti que “no es” y que, aunque no ve “voluntad de perjudicar en ningún momento”, sí ve una “equivocación”.

Crónica Granota:

El Levante UD pone contra las cuerdas a un Real Madrid que vence en los penaltis

El Levante UD puso contra las cuerdas a todo un Real Madrid, hasta el punto que pudo soñar con la victoria y más cuando Roger, avanzada la segunda parte, puso las tablas en el marcador después de que Benzema anotase de penalti en el primer tiempo. El conjunto granota dispuso de varias oportunidades claras para lograr un mejor marcador pero el choque se decidió desde los 11 metros, cuando el colegiado volvió a castigar otra jugada a los granotas dentro de la zona fatídica. El cuadro blanco aprovechó esta segunda oportunidad y Bale anotó el 1-2 definitivo pero el grueso del levantinismo felicitó a los hombres de Paco López al finalizar el encuentro.

El conjunto granota hizo merecimientos de sobra para haberse marchado al descanso con una renta en el marcador. Como muestra un botón, o dos, los dos disparos al poste que envió Roger Martí mediado el primer tiempo y, posteriormente, cuando estos 45 minutos ya languidecían. La primera declaración de intenciones la firmó Rochina al poco de arrancar el choque al soltar un latigazo desde fuera del área que rozó el poste derecho. Luego, un muy activo Morales reclamó un posible derribo en el área e, instantes después, la primera gran ocasión del Levante UD: balón colgado al área, prolongó un compañero y el ‘Pistolero’ se lanzó con todo y su remate se estrelló contra la madera. Se habían declarado las hostilidades y la réplica de los blancos fue un disparo a la cepa del palo que se encontró con la mano de Aitor Fernández. Poco antes, Róber Pier había rematado levemente por encima del travesaño al lloverle la pelota tras un saque de estrategia de Campaña.

En el intercambio de golpes, el máximo merecedor de enviar a su rival a la lona era el púgil azulgrana. Sin embargo, el primer gancho a la barbilla fue para los de Paco López al castigar el colegiado una mano de Bardhi dentro del área cuando intentaba protegerse el rostro. Benzema aprovechó la ocasión para adelantar a los de Solari. Lejos de resignarse, el Levante UD se levantó con rabia y, en la primera opción que tuvo de acercarse a la portería visitante, Rochina le filtró un gran pase a Roger para que, en un duelo de tronío, el ‘9’ volviese a hacer que el cuero besase la madera.

Con el 0-1 en el luminoso se declaró la tregua. Los dos tiros al poste a buen seguro dejaron sabor amargo a Roger ya que, nada más reanudarse el juego, el delantero se revolvió en el área, se giró y golpeó para encontrarse esta vez con el pie de Courtois. El Real Madrid tuvo la oportunidad de ampliar su ventaja pero un cabezazo de Benzema y una contra culminada por Vinicius se perdieron por poco por línea de fondo. No erró, por el contrario, Roger en su cuarto intento serio por anotar: Luna extendió la pelota hacia Morales y éste la puso perfecta a la entrada del atacante valenciano que, con la puntura, colocó el esférico lejos del abasto de Courtois.

Era el empate y Orriols se venía abajo y más cuando veía que Aitor Fernández desbarataba otra acción rápida de Vinicius con un paradón. La decepción con mucho componente de rabia se instaló en el graderío cuando, en el 76’, el árbitro volvió a señalar los 11 metros por una supuesta patada de Doukouré a Casemiro al intentar despejar una pelota. Tras la consulta al VAR, se ratificó en su decisión y Bale convirtió el 1-2. Había tiempo por delante pero el mazazo fue de dimensiones considerables. Los tres puntos volaron hacia la capital de España.

Paco López: “Las imágenes hablan por sí solas, es una evidencia, no es penalti”

El entrenador del Levante UD, Paco López, felicitó el esfuerzo realizado por sus fubolistas y el buen partido frente al Real Madrid. El técnico fue consultado por el segundo penalti señalado por el colegiado y mostró su firme opinión. “He visto las imágenes pero me fío más de mi jugador. Ya cuando he vistos sus gestos en el campo, el que conoce a Dokouré sabe que es imposible que muestre esa desaprobación, evidentemente dice que no lo ha tocado y no es penalti. Las imágenes hablan por sí solas, están clarísimas, es una evidencia”, manifestó el entrenador, que agregó que sigue siendo “un defensor de los árbitros y de la herramienta del VAR”.

En cuanto al juego del Levante UD, se mostró satisfecho. “Si me tengo que quedar con el esfuerzo, el trabajo, con que ha sido un equipo muy generoso y solidario, ante uno de los grandes del mundo. El Levante ha demostrado una vez más ese ADN, de merecer muchísimo más, los resultados son siempre justos pero hemos merecido muchísimo más que el 1-2 que refleja el marcador final”, indicó el técnico que, preguntado sobre si su equipo fue superior en este encuentro, lo tuvo claro. “Con todos los respetos, futbolísticamente creo que sí”, recalcó.

Paco López fue de nuevo consultado por la acción del supuesto penalti de Dokouré sobre Casemiro y, tras reafirmarse como defensor de los colegiados, cree que la situación es mejorable. “No estaría de más”, dijo respecto a una reunión para aclarar conceptos del VAR. “Entre todos saldríamos de muchas dudas que pueden surgir ante determinadas interpretaciones pero una cosa es lo que me gustaría a mí y otra es que se haga. Ojalá se pueda llegar a dialogar o a darnos respuesta en determinadas situaciones pero es el primer año del VAR, están tomando nota y todavía hay muchas cosas que mejorar”, finalizó el entrenador granota.

Roger: “El Levante UD ha hecho méritos para al menos sacar un punto”

Róber Pier: “Hay que ir a Leganés con todo el ánimo del mundo viendo lo bueno que hemos hecho hoy”

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja un comentario