El ejército libanés alza la bandera española tras capturar una colina al ISIS

 

Según informa en el día de ayer sábado 19 de agosto, el periódico CASO ABIERTO, a través de Gonzalo Gallardo, donde se destaca – ¡Bravo por el ejército libanés!- el enorme gesto que tuvo el ejército de Líbano en su lucha contra el Estado Islámico. El ejército, apoyado por Estados Unidos, logró conquistar una importante colina de la zona fronteriza con Siria al Estado Islámico, matando a numerosos miembros del grupo radical islámico.

Cuando la colina fue capturada, los soldados del ejército libanés no dudaron en alzar la bandera española para tener un gran gesto con nuestro país, y homenajear a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils.

 El ejército libanés comenzó una ofensiva para expulsar a ISIS de su frontera

El ejército de Líbano, apoyado por el de Estados Unidos, inició este sábado una ofensiva militar para expulsar a combatientes del Estado Islámico de una remota zona cerca de la frontera con Siria. La operación busca terminar con años de amenazas sobre pueblos y aldeas de la región.

Por otro lado el grupo insurgente libanés Jezbolá y el ejército de Siria anunciaron una campaña simultánea para limpiar de miembros de la milicia radical el lado sirio de la frontera con Líbano, en la región montañosa de Qalamoun.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario