Educación convoca las ayudas complementarias de las becas Erasmus +

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha publicado este jueves en el ‘Diari Oficial de la Generalitat Valenciana’ (DOGV) la convocatoria de las ayudas para complementar las becas para la actividad de movilidad de estudiantes por estudios del programa Erasmus + pertenecientes a instituciones públicas valencianas de educación superior para el curso 2018-2019. Para ello, la Conselleria destinará un importe total de 600.000 euros.

El plazo de presentación de las solicitudes se iniciará a partir de mañana, día 22 de junio, y finalizará el próximo 28 de septiembre de 2018. Las formalizarán las universidades públicas que integran el Sistema Universitario Valenciano y sus centros vinculados, así como los centros adscritos al Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana, en su calidad de gestores de las becas Erasmus +.

Cabe recordar que el alumnado de educación superior solicitó, según el calendario previsto, participar en el Programa Erasmus + a las universidades correspondientes, y que en esta convocatoria son las universidades las que solicitan esta ayuda complementaria que concede la Conselleria de Educación.

El importe mensual que percibirán los estudiantes dependerá del país de estancia del alumno. En concreto, se destinarán 300 euros para las estancias en Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Islandia, Liechtenstein, Luxemburgo, Noruega, Reino Unido y Suecia.

Para los estudiantes que realicen su estancia en Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Francia, Grecia, Italia, Malta, Países Bajos y Portugal, se destinarán 250 euros.

Por último, el importe será de 150 euros en el caso de los alumnos cuya estancia se desarrolle en Macedonia, Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, República Checa, Rumanía y Turquía.

Estas ayudas complementarias se concederán por un máximo de 9 meses de estancia. Si la estancia es de menor duración, únicamente se concederá la ayuda por la estancia efectivamente realizada. Así, el alumnado valenciano podrá percibir un máximo de 2.700 euros de la Generalitat.

El enlace para consultar la relación de solicitudes de becas estimadas y desestimadas es el siguiente:

http://www.ceice.gva.es/es/web/universidad/ayudas-y-becas

El importe global de las ayudas se entregará a cada entidad solicitante dentro del plazo de 20 días naturales a contar del siguiente a la publicación de la resolución de concesión de las ayudas

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja un comentario