Echávarri se sentará en el banquillo por el 'Caso Comercio' el 30 de septiembre de 2019

ALICANTE, La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante ha fijado para el 30 de septiembre de 2019 el inicio del juicio contra el exalcalde de Alicante por el PSPV Gabriel Echávarri y dos de sus exasesores por el supuesto fraccionamiento de contratos en la Concejalía de Comercio para la celebración de una campaña de promoción navideña en 2016.

La diligencia, a la que ha tenido acceso Europa Press este jueves, fija, además, que las sesiones se alargarán los días 1, 2, 3 y 4 de octubre.

Así, el día 30 está programada la declaración del exalcalde, de su asesor en la Concejalía de Comercio y del que fuera su jefe de Gabinete. Para el día 1 de octubre, está previsto que testifique el actual alcalde de Alicante, el ‘popular’ Luis Barcala, así como dos funcionarios del consistorio. Para el día 3, se ha citado al resto de testigos, y para el día 4 se prevé las conclusiones.

La resolución no es firme y que contra ella cabe un recurso de reposición en el plazo de los tres días siguientes a su notificación
a las partes. Además, se subraya que existe la posibilidad de llegar a conformidades antes del juicio.

Fiscalía, en su escrito de conclusiones provisionales, pide diez años de inhabilitación para cargo electo en un ayuntamiento para los tres acusados por prevaricación continuada en concepto de autor para Gabriel Echávarri y como cooperadores necesarios para sus dos asesores.

Por su parte, el PP solicita 12 años de inhabilitación para el exalcalde por un presunto delito continuado de prevaricación y siete años para sus entonces asesores por su condición de cooperadores necesarios de un delito continuado de prevaricación.

La causa por la presunta fragmentación de contratos de la Concejalía, el llamado ‘caso Comercio’, por un montante cercano a los 190.000 euros, fue denunciada por el PP.

Deja un comentario