Diez niños ingresan en la Escolanía de la Virgen con la ceremonia de “vestición”


La Escolanía de la Virgen de los Desamparados ha celebrado la solemne ceremonia de “vestición” de diez nuevos escolanes, que entran a formar parte de la formación coral infantil valenciana. La celebración tuvo lugar este viernes en la Basílica de la Virgen de Valencia y fue presidida por el rector Jaime Sancho.

Valencia.- Los niños acudieron a la Basílica con sotana negra y fueron presentados al sacerdote celebrante quien bendijo los “roquetes de color blanco y las medallas de la Virgen de los Desamparados con su número de promoción y escolán”, ha añadido.

Los niños que han entrado a formar parte de la Escolanía son Ausias Alonso Carpi, Ángel Capella Mora, Germán Negre San Martín, Brayan Ricart Durnyeva, y Guillermo Rodríguez Florez, de Valencia; Javier Giner Bernat, de Silla; Damián Guillén López, de Burjassot; Jaume Ortega Muñoz, de Meliana; Francisco José Rita De los Reyes, de Vilamarxant y Lucas Talens Fuentes, de Tavernes de la Valldigna.

Para el director de la Escolanía, Luis Garrido, la ceremonia de vestición supone “la culminación de un trabajo minucioso de selección de voces y niños que a partir de ahora, entran a formar parte de esta institución única en la Comunidad Valenciana que tiene el privilegio de poder cantarle a la Mare de Déu”.

Se trata de la 61 promoción de escolanes y con ellos se supera la cifra de 680 niños desde su fundación en 1958. Los nuevos escolanes han superado un proceso de selección durante el cual “los niños y sus familias han visto cómo es la vida de la Escolanía y cuál es la labor de los escolanes, así como la institución, el colegio y todo lo que lo envuelve”.

Requisitos para entrar en la Escolanía

Para formar parte de esta formación coral infantil, se requiere una edad entre 8 y 10 años, así como, “un mínimo de aptitudes musicales en voz y oído, y la aceptación por parte de los padres del ideario cristiano de la Institución”.

La entrada de los niños en la Escolanía les permite además formarse musicalmente a través de su escuela de música, en la que reciben formación en canto, solfeo, violín, conjunto vocal, violonchelo, trompa y flauta travesera además de “la posibilidad de cantar durante los seis años de permanencia en la Escolanía, junto a solistas y coros de proyección musical internacional y ser dirigidos por directores de dilatada y contrastada trayectoria musical”, ha precisado Luis Garrido.
(Fotografías: Escolanía de la Virgen)

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: