Dictamen Constitucional: Ábalos pide a los independentistas “que renuncien a su agenda y vuelvan a la ley y a la normalidad”

“No se puede burlar a la Justicia y a la vez reivindicar el Estado de derecho”. “Lo que ha quedado claro es que Puigdemont tiene que venir a España”. Casado (PP) pide a la mayoría independentista que piense en otro candidato.

Madrid.- El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha pedido a los independentistas catalanes “que renuncien a su agenda y vuelvan a la ley y a la normalidad” y ha abogado por dar una respuesta adecuada al problema, porque hasta ahora “el Gobierno no se ha lucido por su eficacia”.

Ábalos, que ha participado en el acto de apertura del XV Congreso del PSOE de Albacete, ha afirmado que “el president de Cataluña tiene que ser para Cataluña, no para mantener viva una agenda independentista“.

Asimismo, ha dicho que después del dictamen del Tribunal Constitucional (TC) de impedir una investidura a distancia de Carles Puigdemont “nos ha quedado claro que no se puede jugar a burlar a la Justicia y al mismo tiempo reivindicar el Estado de derecho, que no se puede uno quedar con lo que le interesa y el resto no lo acato”.

En este sentido, ha aseverado que “lo que ha quedado claro es que Puigdemont tiene que venir a España, no a investirse como presidente, que ya lo fue y despreció el serlo, sino a dar cuentas ante la Justicia”.

Respecto a la resolución del Tribunal Constitucional, Ábalos ha señalado que es una operación de responsabilidad del Ejecutivo “en la que no entramos porque les corresponde al Gobierno”. Pero ha comentado que el Gobierno “hasta ahora no se ha lucido por su eficacia, metedura de pata tras metedura“.

Ábalos ha dicho a los asistentes al congreso del PSOE albaceteño que “ante la amenaza de romper la unidad de España nos tendríamos que poner con quienes defienden la unidad, pero al mismo tiempo defienden la legalidad y el orden constitucional”.

Casado (PP) pide a los independentistas que piensen en otro candidato

Por su parte, el vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha pedido a la “mayoría independentista” que “empiece a pensar” en un candidato diferente a Puigdemont y “sobre todo que tenga una ‘hoja de ruta’ que sea la de cumplir con la ley”, con el objetivo de “volver a la normalidad institucional”.

Casado, que ha recogido en Guisando (Ávila) uno de los Premios Gredos 2017, ha comentado a los periodistas que, tras conocer la decisión del Constitucional, el Gobierno “ha cumplido con su responsabilidad” con la adopción de “todas las medidas necesarias para que no se diera un fraude” contra la Constitución y la autonomía en Cataluña.

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja un comentario