Día de la Horchata de Alboraia, 6 de julio horchata y fartons gratis

Alboraia está celebrando sus fiestas patronales, que dieron el pistoletazo de salida el pasado viernes 1 de julio. Una de las jornadas más tradicionales de estas festividades es el Día de la Horchata de Alboraia, que tendrá lugar el próximo 6 de julio. La horchata es el producto más característico de esta población de l’ Horta Nord, y por este motivo su ayuntamiento ha organizado diferentes actos a lo largo del día relacionados con esta bebida.

A las 12:00 horas se repartirán miles de litros de horchata y fartons en la Avenida de la Orxata, a la altura de la calle Maestro Serrano, justamente en frente de la conocida Horchatería Daniel. Todo aquel que lo desee podrá disfrutar de estos productos totalmente gratis gracias a la colaboración del Gremio de Horchateros con el consistorio. Además, la jornada estará amenizada por la Colla de Tabal y Dolçaina de la Sociedad Musical de Alboraya.

Por la tarde, de 17:30 a 19:00 horas volverán a repartir horchata y fartons para merendar, y quien quiera podrá hacer un donativo a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Un poco más tarde, de 18:00 a 19:00 horas se hará un taller infantil para que los más pequeños aprendan a hacer horchata artesana. Finalmente, para concluir la jornada se celebrará un acto conmemorativo de la 40 edición del Día de la Horchata de Alboraia.

Deja una respuesta