Decenas de muertos al derrumbarse un viaducto de una autopista en Italia

La sección colapsada del puente de la ciudad de Génova pasa por encima de una zona densamente poblada. El viaducto de una importante autopista de la ciudad italiana de Génova se ha derrumbado este martes

Agencias/.- El viaducto de Polcevera —conocido también como el puente de Morandi—, que se alza en la autopista A10, se ha desplomado por causas desconocidas. Hasta la zona ya se han desplazado efectivos de las fuerzas de seguridad, de los Bomberos y ambulancias.

La sección colapsada del puente pasa por encima de una zona densamente poblada. La mayor parte de los fragmentos del puente han caído al río, pero algunos bloques se han precipitado sobre edificios residenciales e industriales.

La Repubblica / Ropi / www.globallookpress.com

Los equipos de rescate han comunicado que hasta el momento se han confirmado al menos 35 muertos y otros 13 heridos.

Por su parte, en declaraciones a la prensa local, el viceministro de Transporte e Infraestructura, Edoardo Rixi, indicó previamente que se lograron sacar de los escombros los cuerpos sin vida de 22 personas.

“Decenas de muertos entre los que cayeron del viaducto y quedaron atrapados bajo los escombros”, dijo el director del servicio de emergencia local, Francesco Bermano, a la agencia Adnkronos​​​.

Entre tanto, el diario La Stampa informa, citando a los equipos de rescate, de que el derrumbe parcial del puente ha dejado “al menos 30 muertos y varios heridos”.

Informes preliminares señalan que el puente habría colapsado debido a una falla estructural. Además, la prensa local alerta de que bajo los escombros se encontrarían varias personas y vehículos.

El ministro italiano de Infraestructura y Transporte, Danilo Toninelli, ha calificado el desplome del puente como una “inmensa tragedia”.

La Repubblica / Ropi / www.globallookpress.com

Las autoridades locales han cerrado parte de la autopista A10 a ambos lados del viaducto afectado.

Testigos del suceso han comentado que instantes antes de que el puente se viniera abajo, un rayo impactó en la estructura del viaducto.

Посмотреть изображение в ТвиттереПосмотреть изображение в Твиттере

pap1pap@pap1pap

En declaraciones realizadas a RT, Margherita Schenardi, testigo del suceso, dijo que cada año las fuertes lluvias y el incremento del caudal del río generaban preocupación en torno a la seguridad del viaducto, debido a que era una estructura “demasiado vieja”. Sin embargo, Schenardi no descarta que el puente haya colapsado por el impacto de un rayo.

Por su parte, a partir de informes preliminares, el Consulado General de Rusia en Italia ha comunicado ya que el accidente ha dejado al menos 5 muertos.

Посмотреть изображение в Твиттере

Mr. Revinsky@MrKyruer

A suspension bridge (#PonteMorandi) has collapsed in #Genova, Italy. Authorities say many vehicles are involved in the accident. Anyway, I have to be clear this time too: I’m reading people talking about a “possible terrorist accident”. It’s a structural failure.

 El puente de Morandi, construido en la década de 1960, se encuentra entre los distritos de Sampierdarena y Cornigliano. Mide más de un kilómetro y se levanta hasta una altura de 90 metros sobre la superficie.

Посмотреть изображение в Твиттере

noemi@wildfiresqueen

Deja un comentario