Cultura convoca ayudas para la internacionalización de empresas y entidades culturales

 Se destinan 215.000 euros a estas ayudas y se engloban en el Plan Valenciano de Internacionalización de la Cultura de las Industrias Culturales y Creativas, dentro de ‘Fes Cultura’

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) la convocatoria de las ayudas para la internacionalización de empresas y entidades culturales. Se destinan a estas ayudas 215.000 euros.

Estas ayudas se engloban en el Plan Valenciano de Internacionalización de la Cultura de las Industrias Culturales y Creativas, dentro de ‘Fes Cultura’. Este plan tiene como finalidad hacer visible la creatividad cultural valenciana en diferentes espacios de encuentro internacional.

Estas subvenciones tienen como objetivo contribuir a las actividades de internacionalización de las empresas del ámbito cultural y artístico, así como a las organizadas por entidades sin ánimo de lucro,que signifiquen una proyección exterior de la creación cultural valenciana.

Asimismo, se da cabida en estas subvenciones a las que se vienen convocando para las galerías de arte valencianas, por su participación en ferias de arte nacionales e internacionales, lo que supone una proyección exterior de la cultura y el arte desarrollado desde nuestro territorio.

Esta convocatoria engloba dos modalidades de subvenciones. Por una parte se trata de subvenciones a empresas y autónomos del ámbito cultural artístico y entidades privadas sin ánimo de lucro, que a través de sus actividades y proyectos de internacionalización repercutan en una proyección exterior de la creación cultural valenciana. A esta modalidad se destinan 50.000 euros

La otra modalidad de subvenciones es a galerías de arte por su participación en ferias de arte nacionales e internacionales y se destinan 165.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes es de 1 mes a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: