Cristiano Ronaldo acordó pagar 258.000€ para evitar una denuncia de violación según ‘Der Spiegel’

Según publica el semanario alemán Der Spiegel , Cristiano Ronaldo acordó pagar 258.172 € a una mujer en Estados Unidos que le acusó de haberla violado. El acuerdo extrajudicial firmado en secreto siete meses después de los hechos, establecía que la mujer guardaría silencio, sobre los hechos que ocurrieron en la mañana del 13 de junio de 2009 en un lujoso hotel de Las Vegas (Nevada).
La mujer denunció el supuesto ataque a la policía de Las Vegas, el mismo día de lo hechos, como así consta en el registro de llamadas telefónicas, del departamento de policía de Las Vegas. Aunque nunca a llegó a facilitar la identidad del supuesto violador, sí habló de una “figura pública”, de un “atleta”.
Según lo publicado por Der Spiegel, el abogado del futbolista el Sr. Carlos Osorio de Castro, fue quien firmó el acuerdo actuando en representación de Cristiano Ronaldo. El documento que consta de tres páginas, tanto el nombre de Cristiano Ronaldo, como el de su supuesta víctima, se ocultan tras las abreviaturas de “Mr. D.”, y “Ms. P.”.
En el acuerdo se estableció que “Ms.P.” accedía a retirar todos los cargos contra Cristiano Ronaldo, en aquel entonces todavía no era jugador del Real Madrid y a dar los nombres de todas las personas a las que había revelado los hechos. Asimismo, la joven accedió a certificar que había “eliminado permanentemente cualquier material electrónico, escrito o de cualquier otro tipo que hubiera generado o recibido a raíz de los supuestos hechos”. El acuerdo especificaba, además, que la mujer podría escribir una carta a Cristiano Ronaldo, la cual sería leída al jugador por su abogado. Der Spiegel ha tenido acceso también a la carta, en la que la supuesta víctima describe con detalle su visión de lo sucedido ese día.
Der Spiegel ha intentado contactar con el jugador del Real Madrid, el cual ha respondido a través de su abogado en Múnich, Johanes Kreile: “A juzgar por las preguntas realizadas, las acusaciones deben ser rechazadas contundentemente porque son incorrectas”. El abogado ha añadido que su cliente tomaría “acciones legales contra declaraciones falsas y cualquier menoscabo a sus derechos personales”. Además, ha pedido al semanario alemán que se abstenga “de informar” sobre la cuestión.
El abogado Sr. Carlos Osorio, firmante del documento en nombre de Cristiano Ronaldo, respondió que era política de su empresa no comentar públicamente los asuntos de sus clientes. Instó, no obstante, a Der Spiegel a no sacar conclusiones de su negativa a contestar.
Gestifute, la empresa que representa a Cristiano Ronaldo, ha puesto en duda la información publicada por Der Spiegel a través de un comunicado, que reproducimos a continuación.
“El periódico alemán Der Spiegel publicó hoy un extenso informe sobre supuestos cargos de violación que, según refiere, se habría hecho Cristiano Ronaldo en 2009, es decir, durante casi ocho años.
Se trata de una obra de ficción periodística.
La presunta víctima se niega a identificar y corroborar la historia. Y toda la trama se basa en los documentos firmados y que las partes se identifican mediante códigos de mensajes de correo electrónico entre los abogados que no se relacionan con Cristiano Ronaldo y cuya autenticidad no se da cuenta, y una supuesta carta habría sido enviado por la víctima putativa pero nunca recibió.”
Comunicado original:
“O Jornal alemão Der Spiegel publica hoje uma extensa notícia sobre uma alegada acusação de violação que, segundo se refere, teria sido feita a Cristiano Ronaldo em 2009, ou seja, há cerca de 8 anos.
Trata-se de uma peça de ficção jornalística.
A suposta vítima recusa ser identificada e corroborar a estória. E todo o enredo se baseia em documentos não assinados e em que as partes são identificadas por códigos, em emails entre advogados que não dizem respeito a Cristiano Ronaldo e cuja autenticidade ele desconhece, e numa suposta carta que teria sido enviada pela putativa vítima, mas que ele nunca recebeu. A reportagem do Der Spiegel é falsa e Cristiano Ronaldo agirá contra esse órgão de comunicação social por todos os meios ao seu alcance. A imputação de uma violação é uma acusação nojenta e ultrajante que não pode ficar em claro.”