CRISIS YEMEN: La coalición liderada por Riad bloquea los puertos terrestres, marítimos y aéreos de Yemen

Arabia Saudita responde de esta manera al misil lanzado este viernes desde Yemen contra su territorio. La coalición liderada por Arabia Saudita ha bloqueado los accesos a Yemen por tierra, mar y aire, en respuesta al misil balístico lanzado este sábado desde este país contra Riad, informa AP.

Arabia Saudita acusa a Irán de enviar armas a las milicias hutíes en Yemen, lo que justifica el bloqueo para Riad, que prometió que la medida será temporal y que “tendrá en cuenta” las organizaciones humanitarias.

Irán ha negado que arme a los hutíes, que, por su parte, afirman que el misil lanzado fue un Borkan-1 (Volcano-1), de fabricación local.

El príncipe saudí Mansour bin Muqrin muere en accidente de helicóptero cerca de la frontera yemení

Mansour bin Muqrin ha muerto al estrellarse el helicóptero en el que viajaba junto con más funcionarios en la región de Asir, Arabia Saudita, informa Al Arabiya.

El príncipe saudita, 7 funcionarios del reino y todos los miembros de la tripulación de la aeronave murieron a consecuencia del accidente, cuya causa aún se desconoce.

El incidente ocurrió la tarde del domingo, cuando el helicóptero desapareció del radar sobre la región de Asir, cerca de la frontera con Yemen.

En un video difundido por Twitter aparece el príncipe subiéndose al helicóptero, último momento en el que se lo vio con vida.

Voice of South @South_Indians

Saudi Prince Mansour bin Muqrin. boarding chopper that crashed. All onboard were killed

Se desconoce el número exacto de víctimas mortales, si bien se sabe que no hubo supervivientes.

La agencia de noticias Almadina ha publicado un video que recoge las labores de búsqueda de los restos de la aeronave, que fueron encontrados en una zona montañosa cerca de la costa.

 Según medios locales, el príncipe y su comitiva gubernamental realizaba un recorrido en helicóptero vinculado con proyectos de desarrollo no muy lejos de la costa.
  • Este sábado las fuerzas de defensa antiaérea de Arabia Saudita interceptaron al noreste de Riad un misil balístico lanzado desde Yemen. Asimismo, medios locales han informado que cerca del aeropuerto internacional Rey Khalid de la capital saudita se escuchó una potente explosión.
  • Riad ha ordenado este sábado el arresto por corrupción de 10 príncipes, 4 ministros y un multimillonario, en medio de una serie de cambios gubernamentales de gran calado.

Trump vincula a Irán con el misil lanzado por los hutíes de Yemen contra Arabia Saudita

Trump no ha tardado en comentar el lanzamiento de un misil interceptado este sábado por Arabia Saudita, haciendo a Irán responsable indirecto del ataque.

Trump vincula a Irán con el misil lanzado por los hutíes de Yemen contra Arabia Saudita

Un complejo de misiles antiaéreos MIM-104 Patriot. US Army

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha acusado a Irán de estar detrás del lanzamiento de un misil lanzado este sábado desde Yemen contra Arabia Saudita, informa ‘The Washington Post’.

“En mi opinión, Irán acaba de descargar un golpe contra Arabia Saudita. Y nuestro sistema lo ha derribado”, declaró el presidente estadounidense, refiriéndose a los complejos de misiles antiaéreos Patriot que Arabia Saudita compró a EE.UU. a primeros de año.

“Así de buenos somos. Nadie hace lo que hacemos y ahora lo estamos vendiendo en todo el mundo”, añadió Trump.

Los rebeldes hutíes de Yemen se responsabilizaron del lanzamiento de un misil balístico de corto alcance Burkan que voló 500 kilómetros a lo largo la frontera con Arabia Saudita, según informa Al Jazeera. Arabia Saudita considera a los hutíes como ‘marionetas’ de Irán.

Los rebeldes habrían lanzado el ataque en respuesta a “agresión saudí-estadounidense y a los crímenes contra el pueblo de Yemen”, indica ‘The Washington Post’, citando los medios árabes.

La coalición militar encabezada por Arabia Saudita lanzó este domingo ataques aéreos contra los hutíes y otras fuerzas militares en el sur de la capital de Yemen, Saná, según Al Arabiya. También habrían atacado la sede del Ministerio de la Defensa en el centro de la ciudad.

Deja un comentario