El Consell destina a jóvenes menores de 30 años el 30% de las ayudas al alquiler y adjudica el 43% de las viviendas sociales

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha asegurado que las políticas de vivienda destinadas a los jóvenes menores de 30 años están “ayudando y propiciando que los jóvenes de la Comunitat Valenciana tengan más facilidades de acceso a una vivienda”.

Valencia.- De esta manera, ha hecho un repaso de la gestión en estos años y ha recordado que el 30% de las ayudas al alquiler de 2016 se destinaron a jóvenes menores de 30 años y se espera que en la convocatoria de 2017 la concesión de ayudas eleve este porcentaje.

Además, también ha explicado que durante esta legislatura el 43% de las adjudicaciones de viviendas sociales del parque público se ha otorgado a jóvenes menores de 30 años y suponen el 60% de los contratos en las viviendas de VPO.

La consellera ha hecho este balance de la gestión de la Conselleria en esta materia durante la reunión que ha mantenido con representantes del Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana. Al encuentro han asistido el responsable de vivienda, Miguel Vargas, y el técnico de programas, Raúl Almarcha, así como la directora general de Vivienda, Rebeca Torró, la directora de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana, Helena Beunza, así como la nueva directora gerente de la Autoridad de Transporte Metropolitano de València, María Pérez. 

María José Salvador ha señalado que la Generalitat está realizando grandes esfuerzos para conseguir que la vivienda sea un derecho esencial y garantizar su acceso a todo el mundo. En este sentido, “somos especialmente sensibles con colectivos como el de los jóvenes, que encuentran muchas dificultades para acceder al mercado libre de alquiler a un precio razonable y nosotros, como administración pública, tenemos la obligación de ayudarles”.

Para la consellera, tener una vivienda digna es fundamental ya que es “el pilar desde el que las personas y las familias pueden empezar a construir una nueva vida”. 

La consellera ha informado de las iniciativas de su departamento durante estos dos años de legislatura donde se ha intentado “flexibilizar al máximo los criterios tanto de acceso a las viviendas protegidas como a las ayudas al alquiler” y ha recordado que “por ello también hemos presentado alegaciones al Plan Estatal de Vivienda que está preparando el ministerio para 2018-2021 para permitir que los jóvenes tengan un acceso más fácil a estas ayudas”.

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja un comentario