Comunidad Catalana: Ll. Salvadó (ERC): “Coges a la que tenga las tetas más grandes y ya está”

La charla machista mantenida por el mano derecha de Junqueras ha revolucionado los medios de comunicación y las redes sociales.

La más que inapropiada y desagradable conversación entre el exsecretario de Hacienda y otro interlocutor sobre la búsqueda de una mujer para Ensenyament, se excede de lo mal llamado “politicamente correcto”

“Como siempre una vez más la han liado gorda y en esta ocasión de manera indigna, seguro que luego, se acogen al “modismo” de pedir disculpas. Si tuviera un poco de verguenza, debería esconderse debajo de las piedras, por no dar otra opinión”, ha declarado a ElValenciano.es, Joan Ignací Culla, presidente de Som Valencians.

Poco ha tardado el diputado de Esquerra Republicana, en pedir disculpas por una charla “en absoluto apropiada” y Marta Rovira dice que no se corresponde “con el ideario” de ERC

Un día después de la gran repercusión de la huelga feminista en toda España, y especialmente en la C0munidad Catalana, ha salido a la luz una conversación entre el exsecretario de Hacienda Lluís Salvadó, de ERC, y otra persona por identificar que aparte de tremendamente machista es de un mal gusto desorbitado.

El exsecretario de Hacienda realizó estas declaraciones en una conversación privada con otro miembro de ERC.

 A la derecha, Lluís Salvadó junto a Oriol Junqueras y José María Jové.
El programa ‘Espejo Público’ de Antena 3 ha hecho públicas unas declaraciones machistas de uno de los principales colaboradores de ERC. Durante una conversación sobre la búsqueda de sustituta para cubrir el puesto de Meritxell Ruiz (que había abandonado su cargo como consejera de Educación), Lluís Salvadó, exsecretario de Hacienda, realizó un comentario de cómo debía ser físicamente su sucesora.

“(En Convergència) Están buscando en el mercado de invierno a una rumana independiente para hacer de consejera de educación, no encuentran a ninguna mujer y están buscando a una brasileña, o lo que sea, vía la mujer de Puigdemont. Las brasileñas son resultonas también”, relata en una conversación con otro miembro de ERC.

Este alto cargo del partido republicano y estrecho colaborador de Junqueras reconocía que encontrar a mujeres dispuestas a participar en la vida política catalana era complicado. A esto, Salvadó contestó: “Coges aquí a la que tenga las tetas más grandes y la pones de regidora”.

Los comentarios machistas de un alto cargo de ERC: «Las que tienen las tetas más gordas las ponemos de regidoras»

Unos audios difundidos por Antena 3 destapan una conversación protagonizada por un alto cargo de ERC en la que comenta los atributos físicos que deben tener las consejeras de la Generalitat

Tras la dimisión de Meritxell Ruiz como consellera de Educación el pasado mes de julio, el Gobierno de Puigdemont empezó un «cásting» para encontrarle una sustituta. Este departamento dependía de Convergència, y mientras este partido buscaba entre las distintas opciones, en ERC miraban el proceso desde la barrera.

En ese momento, un estrecho colaborador de Oriol Junqueras, el entonces vicepresidente de la Generalitat, mantuvo una conversación -difundida hoy por el programa Espejo Público de Antena 3- en la que comentaba los atributos físicos que debía tener su nueva compañera de gabinete.

«(En Convergència) Están buscando en el mercado de invierno a una rumana independiente para hacer de consejera de educación, no encuentran a ninguna mujer y están buscando a una brasileña, o lo que sea, vía la mujer de Puigdemont. Las brasileñas son resultonas también», relata el exsecretario de Hacienda, el republicano Lluís Salvadó, a su interlocutor.

Imagen de la cuenta de Twitter de Salvadó
Imagen de la cuenta de Twitter de Salvadó-ABC

Durante el día de ayer, y coincidiendo con las manifestaciones con motivo de el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, Salvadó se dedicó a hacer gala de su compromiso feminista a través de su cuenta de Twitter, en la que difundió mensajes alusivos a la huelga feminista y al compromiso de su partido con la igualdad entre hombres y mujeres.

Asimismo, hoy Salvadó ha colgado otro mensaje en su perfil en el que pide disculpas y reconoce que sus palabras fueron «absolutamente» inapropiadas. Asimismo, advierte que es la «enésima conversación con familiares y amigos filtrada por la policía que nada tiene que ver con la causa». Finalmente, señala que presentará una denuncia para proteger su intimidad.

Foto de Marta Rovira con Esquerra Dones

La secretaria general del partido, Marta Rovira, ha tuiteado también que estudiarán las “acciones legales oportunas” por la filtración de una conversación privada y ha acusado al Gobierno central de utilizarlas políticamente para atacar el independentismo. Nada ha dicho sobre una posible consecuencia para el diputado republicano. Rovira ha lamentado en dos apuntes en su cuenta de Twitter el comentario de Salvadó y ha subrayado que no se corresponde “con el ideario” de ERC.

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: