Chiva concede la distinción de Hijo Predilecto de la Villa al dulzainero Marcial ‘Pierres’

Chiva, 13 de agosto. – Con quince votos a favor y la ausencia por cuestiones personales de dos concejales, el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Chiva celebrado ayer viernes, 12 de agosto, aprobó el nombramiento del dulzainero Marcial ‘Pierres’ como Hijo Predilecto de la Villa de Chiva.

Marcial ‘Pierres’ lleva décadas aportando el emocionante sonido de la dulzaina a los actos más tradicionales de Chiva, sobre todo, los relacionados con la fiesta del Torico de la Cuerda: albaes, dianas…

De hecho, Marcial es el heredero de los dulzaineros que han interpretado esta música a lo largo de la historia y ha contribuido a que, la interpretada en los festejos taurinos de Chiva, sea la única música tradicional de la comarca que ha llegado viva a nuestros días.

Él, junto a su hijo Cristian, son los responsables de ponerle banda sonora a una fiesta taurina que no sería lo mismo sin el tradicional sonido de la dulzaina.

Por esta contribución indiscutible a la fiesta, la cultura y la tradición, el Consistorio ha nombrado a Marcial ‘Pierres’ como Hijo Predilecto de la Villa de Chiva. Una contribución que el alcalde del municipio, Emilio Morales, también destacó en el acto que se realizó después del pleno en el Astoria, donde se emitió un video homenaje elaborado por Miguel Carrión.

El concejal de Cultura, Héctor Tarín, invitó a toda la población al acto de entrega del título honorífico que tendrá lugar a finales del mes de diciembre.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: