China planea cárcel por desacato al himno nacional

Profanar el himno nacional chino podría ser penado con tres años en prisión, según una enmienda que se está discutiendo en el parlamento, informó hoy martes un medio oficial.

Pekín.- El Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (ANP) planea enmendar el código penal a este efecto, anunció la Agencia China de Noticias. “Los perpetradores serán penados con tres años de prisión en virtud del proyecto de enmienda” , dijo, sin especificar cuándo se podría adoptar la ley.

Solo en eventos oficiales

Pekín anunció a principios de septiembre la aprobación de una ley sobre el himno nacional, castigando 15 días de cárcel por los autores de malversación de la “Marcha de los voluntarios”, una canción de 1935 adoptada definitivamente en 1982 como himno oficial de la República popular.
La ley estipula que el himno solo se puede interpretar durante eventos oficiales y no se puede reproducir, por ejemplo, en música de fondo.

En 2015, el himno chino fue silbado por fanáticos locales en un partido de fútbol en Hong Kong entre la ex colonia británica y Qatar. La FIFA había abierto una investigación sobre este incidente.

Hong Kong la excepción

La ley china no se aplica en Hong Kong de acuerdo con el principio de “Un país, dos sistemas” que rige las relaciones entre Beijing y su “Región Administrativa Especial”.
Pero a finales de 2016, el parlamento chino “interpretó” la ley básica de Hong Kong para descalificar a los políticos de la oposición del parlamento local, sobre la base de que habían cambiado sus juramentos para expresar su hostilidad hacia él. Pekín.

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja un comentario