Charla coloquio en la casa de Melilla de Valencia por la Dra Ana Mafé sobre el Santo Cáliz

El pasado la Doctora Ana Mafé dio una charla coloquio a todos los asistentes  la Casa de Melilla en Valencia, sobre el Santo Cáliz.

Principalmente la doctora habló sobre  su investigación, convertida en tesis doctoral, sobre el Santo Grial. De la metodología aplicada y de los resultados obtenidos que demuestran que la copa superior del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia es 100% hebrea y de cómo la elección en origen de la geoda para realizar la copa demuestra una filiación directa a la cosmovisión hebrea.

Otros puntos de su charla fueron:

– El tipo de técnica empleada para tallarla es manual y así era como trabajaban los hebreos la piedra hace más de dos mil años.
– La altura de la copa mide medio palmo hebreo que son cuatro dedos.
– La capacidad de líquido de la copa llena corresponde a 2’5 revíit. Medida hebrea que sirve para poner la cantidad mínima de vino en una copa para celebrar el Pésaj.

Toda la fisionomía de la copa superior del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia indica que estamos frente a un Kos Kidush. Una copa de bendición hebrea.

Su catalogación arqueológica es de Kos Kidush Esther, Valencia 2018. Esta catalogación es fundamental para entender que de momento esta tipología de copa es única en el mundo. Donde no se ha podido localizar ninguna otra copa como esta en todo el mundo.
Ana Mafé explicó que los vasos que hay el Museo Británico de Londres no son de la misma tipología. No son vasos hebreos. Son con toda probabilidad romanos.

Al finalizar el acto el presidente de la casa Melilla en Valencia don José Luis Caras le obsequió con dos libros sobre Melilla (uno de arquitectura y otro de poesía) en agradecimiento a la exposición sobre el Santo Cáliz.  De la misma forma la doctora correspondió con  un regalo para la biblioteca de la Casa de Melilla un libro sobre el Camino del Santo Grial.

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja un comentario