Catalá y Ribó recogen la propuesta del arquitecto Lozano para que Valencia organice un exposición internacional de la vivienda post COVID 19

 

  • Tanto la portavoz del PP como el alcalde ven importante organizar una exposición internacional sobre como deberá ser la vivienda post COVID
  • Lozano da la solución al alcalde al despropósito de la plaza del Ayuntamiento: “Cargue los maceteros en un camión y lléveselos a otro lugar, donde seguro que son útiles”

 

Valencia, 21-05-2020 – Tanto el PP como el alcalde Ribó han apostado por la propuesta realizada por uno de los expertos que ha comparecido en la Comisión de Reconstrucción de Valencia. La propuesta la realizó el catedrático de arquitectura de la UPV, José María Lozano, quien propuso que Valencia acoja una muestra internacional de la vivienda post COVID19. Y los grupos PP y Compromís coincidieron en lo interesante de que Valencia abandere este congreso internacional para definir cómo deben ser las nuevas viviendas después de la pandemia.

El catedrático de arquitectura José María Lozano ha criticado en su intervención la escasa ejecución municipal y las escasas viviendas de protección oficial que se construyen en la ciudad por parte de AUMSA. Por ello ha repasado lo que cada año ha dejado de invertir el Ayuntamiento, en 2019 dejo de invertir 100 millones de lo presupuestado y ha pedido que ese dinero se destine a la promoción de vivienda pública.

A la pregunta de la portavoz del PP, María José Catalá, al catedrático Lozano sobre las obras de peatonalización de la plaza del Ayuntamiento, el catedrático ha dado la solución al despropósito del Gobierno Ribó. La solución es fácil ha asegurado Lozano “cargue en un camión los maceteros de la plaza del Ayuntamiento y lléveselos a otro lugar, donde seguro que son útiles”.

 

Deja una respuesta