Casi un millar de agentes de Policía y Guardia Civil reclaman en Valencia, una equiparación salarial real

A través de la agencia efe, y numerosos medios desde La Gaceta, a El Mundo, se están haciendo eco de la marcha, que ha recorrido varias de las principales calles del centro de Valencia hasta la sede de la Delegación del Gobierno,  y que ha discurridose en un tono festivo y era abierta por varios motoristas con las enseñas de España y una carroza que emulaba un gran barco pirata.

Tras la pancarta principal han marchado, junto a los portavoces de Jusapol, los diputados de Ciudadanos Toni Cantó y Miguel Gutiérrez y  el presidente de VOX Valencia José María Llanos

Jusapol ha convocado ésta movilización al margen de las asociaciones sindicales de policía y asociaciones de guardias civiles, que recientemente suscribieron un acuerdo con el Ministerio del Interior para el aumento progresivo de salarios hasta 2020.

En palabras de Juan Galindo, uno de los portavoces de Jusapol Valencia, esta asociación de policías y guardias civiles, estudia su posible constitución como sindicato,  y están llevando sus demandas a cabo a través de manifestaciónes diarias en cada provincia española.

A su juicio, el acuerdo alcanzado entre sindicatos y Ministerio es “opaco” y no contempla las cantidades necesarias para una equiparación salarial real con los cuerpos de seguridad autonómicos.

Asimismo, Jusapol reclama que las subidas salariales que se efectúen afecten al capítulo de complemento general del salario y no en complementos singulares, que no tendrían incidencia sobre las pagas extra.

“Hay varias fórmulas para dar base a una subida salarial real, una podría ser el cambio de los funcionarios del grupo C al B, o el cambio de régimen en la Seguridad Social”, ha agregado.

Por parte de Ciudadanos, la marcha ha contado con el respaldo del secretario general y portavoz de Interior del grupo parlamentario, Miguel Gutiérrez ha exigido al Gobierno que ponga “500 millones de euros este año y los siguientes hasta conseguir la equiparación total a final de legislatura”.

Sin embargo, ha agregado que las cantidades anunciadas por el Gobierno “no están claras todavía, Interior va a hacer una auditoría con una empresa externa. Estaremos vigilantes”, ha precisado.

Por su parte, José María Llanos que también ha intervenido desde la tribuna de oradores, ha declarado: “Os damos las gracias a todos los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil por haber cuidado y protegido durante tantos años al Presidente Nacional de VOX, Santiago Abascal, y haber salvado y protegido a uno de los fundadores del partido VOX, José Antonio Ortega Lara, que fue liberado por la Guardia Civil, tras permanecer secuestrado por la banda terrorista ETA, durante  532 días entre 1996 y 1997.

Y ha continuado “No valen acuerdos de conveniencia en algunos despachos, porque no sólo pedís un incremento salarial, ni exigís privilegios; pedís respeto, pedís que no se os trate de forma desigual, pedís que se valore vuestro trabajo y se respete vuestra dignidad. Y como yo también lo reconocen los ciudadanos.”

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: