C. Catalana: El juez reactiva la euroorden de detención  contra Puigdemont y los exconsellers fugados y añade a Marta Rovira. Y VOX afirma que no pararán

Ya hay orden de detención europea para Puigdemont, Antoni Comín, Meritxell Serret, Lluís Puig, Clara Ponsatí y Marta Rovira.
Agencias/.- El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha dictado una orden de detención internacional contra la secretaria general de ERC, Marta Rovira, exiliada en Suiza desde este miércoles. Además, ha vuelto a activar la euroorden para los otros cinco implicados en el proceso soberanista huidos en Bélgica y Escocia, entre los que se encuentran el expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont y sus exconsellers.

Serán Interpol y Sirene los órganos administrativos que cursarán las órdenes a todos los países, según han informado fuentes del Tribunal Supremo. Entretanto, continúan vigentes las órdenes de detención nacional contra ellos.

Llarena atiende así a la petición de la Fiscalía y la acusación popular de VOX, tras notificar el auto de procesamiento contra 25 investigados en la causa, siete de los cuales permanecen huidos de la Justicia.

Horas después de conocer la reactivación de la euroorden, Puigdemont ha publicado un comunicado en Twitter en el que asegura que “no es el momento de rendición” y anuncia una “reunión de urgencia” con los exconsellers para “analizar la nueva ofensiva contra todos los que defendemos el derecho de los catalanes a decidir su futuro”.

Los dirigentes fugados, además de Rovira y Puigdemont son los exconsellers Antoni Comín, Meritxell Serret, Lluís Puig, Clara Ponsatí y la exdirigente de la CUP, Anna Gabriel, si bien no pesa ninguna orden de arresto contra esta última. A Gabriel solo se le imputa un delito de desobediencia, lejos de la gravedad de los delitos de rebelión de los que están acusados el resto

Poco después de asumir la causa por sedición, rebelión y malversación de caudales públicos, Llarena desactivó las órdenes internacionales de busca al considerar que existía riesgo de que fueran extraditados por delitos menores, y rechazó reactivarlas en enero, como pedía la Fiscalía.Para todos los públicosEl juez procesa a 13 investigados por rebelión, incluidos Puigdemont, Turull, Junqueras y Rovira

Comunicado de prensa de VOX:
VOX no parará hasta que todos los golpistas sean detenidos y  condenados en firme.

VOX siente satisfacción por el Auto de prisión dictado por el Juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena. Para el partido liberal conservador, hoy ha quedado descabezada y en prisión la organización delictiva separatista, tras más de un año de investigación iniciada por la acusación popular en el Juzgado número 13 de Barcelona, ejercitada por el equipo jurídico de VOX.

VOX ha manifestado que no parará hasta que sean detenidos los golpistas fugados y todos los golpistas sean condenados en firme, y no cederá ante ninguna presión de nadie. Según ha declarado un portavoz de la formación “Nuestro objetivo será siempre el mismo: todos los organizadores del golpe de estado separatista deben ser condenados. Sus delitos no pueden quedar impunes.” añadiendo Tenemos la convicción de que actuando así estamos contribuyendo a la defensa del Estado de Derecho, la Justicia y la unidad de España.”

Tras conocer la noticia, desde VOX Valencia, su presidente, José María Llanos agradece públicamente “Al equipo jurídico de VOX su trabajo en defensa de la justicia, de la democracia y de España”

José María Llanos valora el auto de procesamiento del Juez Pablo Llarena “de un nivel jurídico exquisito, y la adopción de las procedentes medidas cautelares de prisión no eludible bajo fianza de los procesados en el Tribunal Supremo, que fueron llamados a comparecer en el día de hoy; salvo la fugada Marta Rovira.”

Para Llanos“ha sido la conjunción de un Juez independiente y cabal y el tesón y calidad de los letrados de VOX que ejercen la acusación particular, lo que ha impedido que los procesados por delitos tan graves como la rebelión, no salieran a la calle para seguir burlándose de la Ley y de España”

Llanos considera que “Si fuera de las instituciones estamos protegiendo la dignidad de los ciudadanos y de España, cuánto más podremos hacer en el futuro próximo en que gracias a la confianza de los españoles, estemos presentes en las instituciones.”

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: