“Batecs de Falla” llenó de luz el cielo en la Cridá 2019

Para el espectáculo, a cargo de la FAM Teatre, se han utilizado técnicas de vídeo mapping y efectos 3D

Valencia/.- Como cada año, el último fin de semana de febrero la Crida ha congregado bajo los pies de las Torres de Serranos a miles de falleros de toda la ciudad. Cientos de comisiones falleras han acudido un año más a tan especial cita en el que las Falleras Mayores de Valencia anuncian a todo el pueblo que ya estamos en fallas. Sí, las Fallas 2019 ya son una realidad.

Este año, como en la Crida 2018, el espectáculo ha corrido a cargo de la FAM Teatre, bajo el título “Batecs de Falla”. A las 20h de la tarde ha comenzado este viaje a través de cinco escenas con integraciones audiovisuales sobre las Torres de Serranos con técnicas de video mapping y efectos 3D, con remates pirotécnicos y un final piromusical.

Con la canción “Dansà” de Emili Someño los espectadores han descubierto a las Falleras Mayores proyectadas en las torres preparando y escribiendo el discurso para la Crida. Un día muy especial para ellas y que preparan a conciencia con mucha ilusión y responsabilidad.

A continuación, en la escena 2, las impresionantes Torres de Serranos se han construido con efectos de 3D y mapping y se han abierto al mundo, descubriendo Valencia, una ciudad llena de cultura y patrimonio. Como señala el título del espectáculo, las torres y Valencia han latido con las Fallas.

Ha sido en la tercera escena cuando han entrado en acción los personajes animados, creados por Dani Nebot en la campaña gráfica de las Fallas 2019, para presentar parte del calendario de actividades y actos: La Exposición del Ninot, la Cabalgata del Patrimonio, l’Albà de las Fallas, la Ofrenda, la Cabalgata del fuego…

En la escena cuarta las torres han continuado latiendo, y las falleras han vuelto a aparecer preparándose para la Crida… Se ponen unos pendientes, los zapatos, la banda… Y se alejan de las torres, preparadas para venir a la Crida.
Finalmente, el lanzamiento de una carcasa ha marcado el punto de inicio de un gran espectáculo piromusical a cargo de Pirotecnia Peñarroja a ritmo de “El bolero de l’Alcudia” y acompañado de imágenes de fallas antiguas.

La ovación de los miles de falleros no ha podido ser más grande para un espectáculo mágico que ha dado el pistoletazo de salida de una Crida 2019 inolvidable.

El acto ha empezado a las 20h, pero desde más de una hora antes el DJ Boccachico ya ambientaba con su música a todos los falleros que se congregaban arriba del antiguo cauce del río Túria. La alegría y las ganas de Fallas eran una expresión constante en todas las caras. Mayores, jóvenes y niños. Todos juntos han esperado con buena música de fondo a que empezara la Crida 2019. Fuente: JCF., Fotos: Armando Romero.A44I1425

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: