El Ayuntamiento cederá sus publicaciones a la Acadèmia Valenciana de la Llengua para su consulta en pdf

El convenio pondrá las obras al alcance de científicos e investigadores a través del Corpus Informatitzat del Valencià

Los estudiosos e investigadores podrán acceder por vía telemática a las publicaciones editadas por el Ayuntamiento de Castellón a través de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), gracias a un convenio alcanzado entre esta institución y la concejalía de Transparencia y Modernización, dirigida por Ignasi Garcia. El acuerdo, que tiene una duración de cinco años, pone a disposición de los interesados en formato pdf las obras ya editadas además de prever la incorporación de las que vayan viendo la luz de ahora en adelante, para que sean utilizadas únicamente con fines científicos y académicos. Las futuras publicaciones las cederá el Ayuntamiento de forma periódica.

El Ayuntamiento cederá el fondo de sus publicaciones a la Acadèmia, quien lo incorporará a la aplicación informática denominada Corpus Informatitzat del Valencià (Cival). No se descarta que este sistema de consulta esté disponible en la web de la AVL para consulta del público general.

En los casos en que no esté disponible la versión en pdf de alguna publicación que resulte de interés para la AVL, esta institución se encargará de su digitalización y proporcionará al Ayuntamiento una copia en formato electrónico.

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: