AVA-ASAJA denuncia que las concesiones a Mercosur agravarán los problemas en cítricos, arroz y otros sectores agropecuarios

El acuerdo comercial que la Unión Europea acaba de cerrar con Mercosur (alianza de los países sudamericanos Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) establece nuevas concesiones en materia agraria que tendrán un impacto negativo sobre la rentabilidad de los agricultores valencianos.

AVA-ASAJA expresa su temor a que el citado tratado agrave los problemas que se vienen padeciendo en sectores clave como los cítricos, el arroz y otros como el vacuno y avícola.

El presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, afirma que se trata de “una nueva vuelta de tuerca al sector porque aumentará la competencia desleal al ser las condiciones laborales y fitosanitarias menos estrictas que las que la propia UE exige a los productores comunitarios”.

Aguado recuerda que el pacto no ha contemplado, tal como hemos pedido, que se consideren los cítricos como un producto sensible. Tampoco, en el caso del arroz, parecen haberse tenido en cuenta los motivos por las que la Comisión Europea acabó aprobando este mismo año una clausula de salvaguardia para proteger al arroz europeo de las masivas importaciones asiáticas.

AVA-ASAJA estará muy atenta a la letra pequeña del acuerdo  puesto que el propio comisario de Agricultura, Phil Hogan, ha reconocido que se han incluido concesiones en materia agraria.

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja un comentario