Austria avisa: “El 90 por ciento de los refugiados vienen a aprovecharse de las ayudas”

Este sábado, en Austria, el ministro de Interior, Wolfgang Sobotka, dejaba claro que su país no iba a aceptar la llegada de más refugiados e inmigrantes, puesto que “si se mira a los solicitantes de asilo, el 90% solamente pide vivir en Austria por las ayudas que ofrecemos. Nuestro sistema de ayudas está colapsado”.

 En Austria ya están cansados de la llegada de refugiados. Wolfgang Sobotka, ministro del Interior autriaco, quiere evitar que la Unión Europea aumente la cuota migratoria de su país, alegando que el 90 por ciento de los refugiados que solicitan asilo en Austria lo hacen para aprovecharse de las ayudas sociales, algo que solamente sirve para tensar el sistema.

Desde que arrancó la crisis migratoria, la voluntad de los países por acoger refugiados, ha ido disminuyendo, incluso algunos como Polonia y Hungría han rechazado las peticiones de la Unión Europea de acogerlos.

En declaraciones al diario austriaco Kronen Zeitung, Sobotka afirma: “Austria ha soportado una gran carga de inmigrantes y refugiados entre el 2014 y el 2017. Nuestro sistema de ayudas está colapsado”.

Si se mira a los solicitantes de asilo, el 90% solamente pide vivir en Austria por las ayudas que ofrecemos. Antes teníamos 15.000 refugiados en un día, ahora llegan a los 30.000. No queremos más”, añade.

 “Hay que controlar a aquellos que traen a los inmigrantes y refugiados de manera ilegal a Europa a través del Mediterráneo. Son mafias que debemos controlas”, concluye.

El plan de redistribución de inmigrantes y refugiados de la Unión Europea no ha gustado a muchos países, es por ello por lo que en los próximos meses podría producirse una cumbre en Bruselas para tratar de buscar una solución que guste a todos los países.

Dan más de 2.400 euros en ayudas un inmigrante marroquí en el País Vasco

Este sábado, en Austria, el ministro de Interior, Wolfgang Sobotka, dejaba claro que su país no iba a aceptar la llegada de más refugiados e inmigrantes, puesto que “si se mira a los solicitantes de asilo, el 90% solamente pide vivir en Austria por las ayudas que ofrecemos. Nuestro sistema de ayudas está colapsado”.

No es ningún secreto que muchos inmigrantes, la gran mayoría procedentes del norte de África, vienen a España sabiendo que aquí las ayudas están garantizadas. Ayudas que en muchas ocasiones son superiores a las percibidas por ciudadanos españoles.

Es el caso de la ayuda que recibe Abdessamed Akbache. El extracto emitido en el País Vasco muestra claramente que este inmigrante tiene una ayuda de 2.415 euros, muy superior a la que tiene un español en paro o simplemente una familia española que no consigue llegar a final de mes al no trabajar ninguno de sus miembros.

En en el País Vasco, la Renta de Garantía de Ingresos rondaba los 500 euros en el momento en el que fue emitido el pago, por lo que Abdessamed Akbachetambién recibía ayudas por cada uno de sus hijos, alcanzando el total de la cifra que aparece impresa.

Pese a estas elevadísimas ayudas, saldrán algunos ‘progres’ diciendo que no se les ayuda lo suficiente como para que se integren correctamente o incluso, algunos inmigrantes se seguirán quejando de no poder usar las ayudas públicas para irse de viaje a Marruecos, tal y como hizo Mohammed El Mizeb, presidente de la comunidad musulmana de Castilla y León.

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja un comentario